1-2-Switch recibe criticas muy duras de parte de los criticos y usuarios

1-2-Switch Nintendo Switch Metacritic Mundo N

Uno de los primero juegos exclusivos para la más nuevo consola de Nintendo ya ha recibido varios puntajes de la prensa especializada, pero este no ha sido del todo alentador.

Metacritic es un sitio web que toma los puntajes que han recibido los juegos de parte de los críticos y usuarios por separado, y crea un porcentaje del puntaje promedio para cada uno.

Hasta estos momentos, lleva un 58% de parte de los críticos, y de parte de los usuarios un aún mas fuerte 4.6/10.

Los puntajes mas bajos de críticos han sido 4 de 40%, de parte de Game Rant (un sitio web de noticias de video juegos), Game Informer (una revista especializada en video juegos, quienes tuvieron una portada especial de Breath of the Wild hace unos meses), Post Arcade para National Post (sitio web de un periódico de USA) y We Got This Covered (sitio web de medios de entretenimiento).

Una opinión persistente es que 1-2-Switch debió haber venido con el Switch de manera gratis, y que además para lo que es, todavía cuesta demasiado con un precio de 50$, sobre todo comparándolo con Snipperclips, que cuesta tan solo 20$.

Otra opinión persistente es que es demasiado “Gimmicky”, eso significa que depende demasiado de una característica, o artilugio en particular.

Aun con todo esto, en la misma página de Metacritic se puede ver que 1-2-Switch es el segundo juego más discutido del Nintendo Switch, segundo mejor juego del Nintendo Switch, y el segundo más compartido del Switch. Detrás solamente, por su puesto, de The Legend of Zelda Breath of the Wild, que esta en el lado opuesto del espectro, con un puntaje tan bueno que hasta supera al campeón de Ocarina of Time, y se esta considerando como uno, y quizás hasta el mejor juego de la historia.