30 años del Game Boy

Game Boy 30 años

Saludos estimados lectores de Mundo N, les escribe Pancho Megaman. Con motivo del reciente 30 aniversario del mítico primer Game Boy de Nintendo he realizado este mini tributo a esta genial nostálgica consola portátil.

Lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en tierras japonesas, muy poco tiempo después llegó a América. Es creación del legendario Gunpei Yokoi, quien también es autor de las Game and Watch consideradas como antecesoras del Game Boy.

Este sistema posee un catálogo muy amplio de juegos, entre ellos el icónico Tetris, un vende consolas por excelencia, pero también títulos de Capcom, Konami, la propia Nintendo y muchas, muchas compañías más.

Fácilmente podemos recordar a juegos legendarios lanzados en esta portátil como The Legend of Zelda: Link´s Awakening, los populares Mega Man para Game Boy, algunas aventuras de Batman, varias entregas de la saga inmortal Castlevania, diversos Final Fantasy, el nacimiento de los primeras versiones de Pokémon, y por supuesto Super Mario Land.

Franquicias emblemáticas de los videojuegos también desfilaron por el largo catálogo de Game Boy, hicieron presencia Mortal Kombat, Las Tortugas Ninja, Wario, Street Fighter, Robocop, Double Dragon y un largo etcétera de títulos que también aparecieron en Nintendo NES y Super Nintendo.

El poder llevar el Game Boy a la escuela, a un día de campo o a cualquier parte y siempre buscar la manera en que la pantalla se viera lo más claramente posible era toda una aventura, el estar con la adrenalina de que las baterías estaban por agotarse mientras tratabas de terminar los últimos niveles de tu juego favorito también era todo un suceso.

La gran diversidad de títulos aunado a muchos otros factores hicieron que el Game Boy fuera un éxito comercial en todos sentidos, logrando vender más de 100 millones de unidades y alzándose como el gran triunfador del sector portátil por varios años en esa época.

Si te gustó el mini tributo a Game Boy no dudes en dejar tu opinión en la caja de comentarios. Soy Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.