5 curiosidades sobre algunos personajes y juegos lanzados en consolas de Nintendo

Nintendo

Saludos estimados lectores, bienvenidos a una nueva sección de Mundo N, llamada ” 5  curiosidades sobre algunos personajes y juegos lanzados en consolas de Nintendo”, donde retomaremos ciertos datos que fueron muy comentados en su momento o que pudieron cambiar el rumbo de la historia de algunas franquicias. Comencemos.

1.- La reconocida saga de Ubisoft, Rayman, fue planeada originalmente para lanzarse en Super Nintendo, finalmente esto no sucedió y el equipo liderado por Michael Ancel decidió que se publicara en otras plataformas,  pero como evidencia existe un vídeo en Youtube del prototipo de Rayman para el SNES.

2.-El personaje Mega Man de Capcom, está inspirado fuertemente en la obra del dibujante Osamu Tezuka, el popular Astroboy, además de tener grandes influencias de las series japonesas Tokusatsu de las décadas de los setentas y ochentas como Ultraman, y otras muy parecidas a los Power Rangers.

Para conocer estas y otras curiosidades del robot justiciero azul, acá te dejó un vídeo de Mundo N sobre Mega Man y sus orígenes.

3.- Los personajes de algunas franquicias estelares de videojuegos nacidas en el viejo Nintendo NES, fueron tan populares que tuvieron presencia en la serie animada de Nintendo llamada Capitán N: El amo del juego.

En dicha caricatura aparecían como protagonistas principales Pit de Kid Icarus, Simon Belmont de Castlevania, Mega Man, Donkey Kong, y por el bando de los malos estaban Mother Brain de Metroid, Dr. Wily, King Hippo, Mago Berenjena, entre otros.

A lo largo del desarrollo de los capítulos iban llegando a escena Link y Zelda de The Legend of Zelda, al igual que varios héroes y villanos de distintos títulos. Para consultar el artículo elaborado por Mundo N sobre esta serie animada puedes hacer click aquí.

4.- Una curiosidad que probablemente muchos conozcan, pero es importante mencionar es que la secuela original de Super Mario Bros. de Nintendo Entertainment System se publicó en Japón,  pero debido a su dificultad, al mercado occidental llegó la versión modificada del juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic, también creado por Nintendo y en América se rebautizó como Super Mario Bros. 2 añadiendo a los personajes del Reino Champiñón.

5.- Shigeru Miyamoto, uno de los rostros más conocidos de Nintendo, creador de varios de los personajes más icónicos en la industria del entretenimiento, ha participado en el desarrollo de juegos prácticamente en todas las consolas de la compañía de Kioto, desde el Nintendo Color TV – Game de finales de los años setenta, pasando por las exitosas arcade de Donkey Kong, Sheriff, entre otras, hasta el Nintendo Switch.

Saludos desde México, soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.

Fuentes de recopilación y consulta de datos: Rayman, Level Up Canal de Youtube de Mundo N ,Sitio web de Mundo N , MeriStation , TV.Com , Nintendo Life