Aparecen juegos cancelados del Game Boy en una nueva filtración de archivos de Nintendo

Game Boy leaked material

Continúan apareciendo curiosos archivos y prototipos de juegos cuyo desarrollo se interrumpió o fue totalmente cambiado. Esta vez es el turno de la Game Boy.

Otra cosa por la que los nintenderos recordarán 2020 es por la cantidad de secretos que hemos descubierto sobre la compañía -y algunas de sus licencias- gracias algunos hackers, que no conformes con resolver el misterio de Luigi en Super Mario 64, continúan desentrañando la verdad sobre algunos juegos que fueron cancelados… o dejados para más tarde.

Una nueva filtración de archivos de este tipo fue descubierta esta semana y esta vez en su mayoría se trata de juegos de la Game Boy. La misma fue compartida en 4chan y como suele ocurrir en estos casos, varios de ellos ya están apareciendo en plataformas como Twitter.

La mayoría de estos proyectos corresponden a juegos que iban a salir principalmente en Japón y entre ellos destaca un título cancelado de los primeros 150 famosos monstruos de bolsillo y 2 trabajos de Capcom. De esta compañía tenemos que se estaba preparando la localización de la versión japonesa de Gargoyle’s Quest II para Game Boy y también la edición portátil de Rockboard; juego de tablero estilo Monopoly de Mega Man cuya entrega de Game Boy fue presumiblemente cancelada debido a las bajas ventas de su contraparte de Famicom.

Sin duda el caso más curioso de estos leaks lo tenemos con Pokémon Picross, cuya versión para Game Boy corresponde a 1999. Si bien este spin-off fue cancelado en aquella ocasión, le corresponde el honor de ser el único entre todos estos juegos que posiblemente haya recibido una segunda oportunidad, aunque esta haya llegado 16 años más tarde en Nintendo 3DS; claramente no es 100% igual, pero las bases y el nombre son los mismos.

Considerando el volumen de títulos que se han visto para las distintas consolas de Nintendo en toda su historia, es muy probable que continuemos encontrando sorpresas de este tipo, las cuales sería muy interesante que fueran retomadas de alguna manera para refrescar conceptos; ¿No creen?

Fuente: Kotaku