Aún hay juegos sin anunciar para el 3DS
Así lo confirma el presidente de Nintendo.
Hace minutos solamente acaba de finalizar la reunión corporativa de Nintendo y la verdad es que las noticias no paran de llegar.
Una de ellas es que la Nintendo 3DS se presenta como una consola con un futuro brillante, con incluso juegos por lanzarse que aún no han sido anunciados.
Estas fueron las palabras de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo al respecto:
Sobre el futuro del Nintendo 3DS, la familia de estos sistemas ha continuado creciendo a través de nuestros mercados, llegando a vender 62 millones de unidades alrededor del mundo. Nuestros esfuerzos se centrarán en aprovechar las oportunidades que nos brindan esta base de usuarios. Continuaremos ofreciendo juegos que los jugadores puedan disfrutar en la Nintendo 3DS. Hemos oído mucha especulación sobre que el Nintendo Switch reemplazará a la 3DS, ya que con los dos sistemas se puede jugar tanto afuera como en la casa, pero el Nintendo 3DS tiene características únicas que difieren de las del Nintendo Switch.
Sumado a esto, los precios y experiencias brindadas por ambos sistemas son distintos, y no los vemos como competencia directa.
Planeamos continuar con los dos negocios separadamente y de forma paralela.
Tendremos muchas continuaciones de títulos de franquicias populares en el Nintendo 3DS y estamos desarrollando muchos más juegos que aún no han sido anunciados para continuar enriqueciendo los lanzamientos hacia el futuro. También hay muchos juegos fuertes por parte de los Third Parties en camino hacia el 3DS. Por ejemplo, Capcom lanzará Monster Hunter XX en Japón el 18 de Marzo . A su vez, Square Enix ha anunciado que el último juego de la franquicia Dragon Quest, Dragon Quest XI está en desarrollo para la 3DS. Ambos títulos seguramente son altamente esperados por sus bases de fanáticos. Hay muchos otros juegos en desarrollo por parte de los desarrolladores, por lo que esperamos mantener el «momentum» del año pasado y continuar brindando experiencias excitantes a través del Nintendo 3DS.