Bill Trinen responde sobre el DLC the Breath of the Wild
Bill Trinen, quien es el jefe de productos de mercadeo de Nintendo, además de haber participado en la adaptación de juegos del idioma Japonés y por un tiempo traductor del legendario Shigeru Miyamoto, habla en un podcast con Nintendo Voice Chat de IGN sobre la justificación de Nintendo para el DLC de Zelda Breath of the Wild.
El DLC de Zelda Breath of the Wild ha recibido una reacción mixta, hay personas que le dan la bienvenida, pero hay otras que están muy decepcionadas y se oponen a que Nintendo participe en esta práctica. Parte del problema es que sienten que les estan vendiendo un juego incompleto, por el que hay que pagar para obtener el resto. Hay quienes dicen que además esta muy caro.
La gente del Podcast en Inglés Nintendo Voice Chat, episodio 343, en donde además de Breath of the Wild, hablan sobre 1 2 Switch tuvo de invitado a Bill Trinen. A continuación algo de lo dicho por esta persona:
Fue duro, porque en realidad tuvimos muchos debates en términos de si lo anunciamos, y como lo anunciamos. Pienso que una de las cosas únicas acerca de la manera en la que Nintendo desarrolla juegos es que cuando desarrollamos un juego, y ciertamente sabiendo la historia de los juegos de Nintendo, ustedes saben que esencialmente usamos cada último minuto para hacer el juego lo mejor que posiblemente podemos, y realmente, lo que eso significa es que el equipo de desarrollo estuvo trabajando en el juego principal, completo el juego principal, y cuando estaban empezando a llegar justo al final a terminarlo todo, realmente dijeron: «Saben, hemos hecho este masivo mundo de Hyrule, hemos pasado un largo tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio solo crear un juego y hacer que eso sea todo».
Queremos que la gente sea capaz de disfrutar explorar este mundo, y así empezamos a pensar: «Bueno, si fuéramos a hacer DLC, ¿qué haríamos?, ¿cómo lo haríamos?». Y puedes ver eso en el hecho que no es… el DLC no es lanzado el día después que el juego, o una semana después. Va a salir muchos meses después en la forma del primer pack y muchos meses después en la forma del segundo pack. Y eso es porque el contenido esta en desarrollo.
Y así yo pienso desde mi perspectiva, que obviamente si pudiéramos compartir más detalles, eso hubiera sido más fácil, pero yo creo que ves al ejemplo de algo como una aproximación tipo Mario Kart al DLC, realmente la meta es que le demos a la gente la opción de comprarlo cuando estén en la tienda y darles algo que anticipar, y mas o menos dejarles saber que viene mas en este mundo. Y si eres un fan de Zelda, y estas comprando el Nintendo Switch en el lanzamiento, y realmente lo estas comprando por Zelda, lo que quiero decir es ¿qué tan feliz estás de saber que puedes jugar más Zelda en este mundo de nuevo más tarde en el año?.