Bloodstained: Curse of the moon [Primeras impresiones]

Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Saludos hinchas de la gran N, como bien saben, el pasado 11 de Mayo se hizo un anuncio en el cual una de las promesas de IGA y su equipo se haría realidad, una precuela de 8 bits de Boddstained: ritual of the night, llamada, Bloodstained: curse of the moon, título que fue lanzado de manera simultánea en Nintendo 3DS (en Europa sufrió un leve retraso), Nintendo Switch y otras plataformas.

Los que hicieron un aporte en Kickstarter recibieron el código para descargarlo, nosotros tuvimos la fortuna de adquirir el juego y a continuación te daremos nuestras primeras impresiones del mismo; la versión de la que hablaremos será la de Nintendo 3DS que fue lanzada junto a otras plataformas entre el 24 de mayo y el mes de junio.

Detalles de Bloodstained: curse of the moon

No quiero entrar en detalle con la historia de Bloodstained: curse of the moon, pues sería un spolier evidente, tal vez en el análisis completo pueda hablar un poco de ello sin arruinar la experiencia de los que aún no prueban el juego.

Estamos ante un juego muy al estilo de los clásicos de Konami de antaño como el Castlevania y el Dracula’s curse de NES; en este título, tienes cuatro personajes para controlar, a los cuales vas conociendo a lo largo de la historia, cada uno lleno de habilidades diferentes que aportan gran variedad al gameplay.

El apartado artístico y de diseño de niveles es sobresaliente, los escenarios que he jugado son llamativos y recuerdan mucho a esa fórmula que hizo famosa a la saga protagonizada por la familia Belmont.

El apartado musical es muy bueno, lo que he podido escuchar ha sido de mi total agrado, llevándome a recordar esa época de los 8 bits donde disfruté títulos como Castlevania: Dracula’s curse para la NES, este apartado hace que te sientas dentro del título, transmitiendo esa sensación de gusto que hace que vivas con intensidad tus sesiones de juego.

La jugabilidad es buena, al principio la sentí algo tosca, pero poco apoco te vas acostumbrando a los controles y a los movimientos de los personajes, habilidades como mayor salto, mayor alcance en tus ataques o, hasta poder volar, son añadidos que se agradecen y que brindan una amplia gama de posibilidades al momento de disfrutar este título.

No quiero entrar mas en detalles hasta que no termine el juego completo, por ahora me está gustando bastante, y me puedo atrever a decir sin miedo a equivocarme, que estamos ante el sucesor espiritual de los Castlevania de NES, pudiendo ser igual de bueno a estos.

Al finalizar el título les traeremos el análisis completo de este juego, para que, si aún tienes dudas, puedas tomar o no la decisión de adquirirlo.

Un abrazo a todos y sigan disfrutando sus juegos.

Pipe