Nintendo Switch soportará almacenamiento de 2 TB

El Nintendo Switch vendrá con una tarjeta MicroSD de 32 GB para almacenamiento de archivos de juegos, como partidas, juegos y contenido descargable, pero esto se puede actualizar a una tarjeta MiCroSD de hasta 2 TB (Terabytes).
Originalemente habíamos reportado que el Nintendo Switch era compatible con tarjetas Micro SDXC de hasta 256 GB, esto debido a que eso fue lo expresado por Nintendo durante la transmición del Treehouse Live Stream. Sucede que este dato es incorrecto, un representante de Nintendo aclaró al sitio web Game Informer que el Switch en realidad va a ser compatible con tarjetas Micro SDXC de hasta 2 TB (Terabytes):
“Nintendo Switch es compatible con el estandar SDXC, el cual soporta hasta 2 TB. (Nótese que las tarjetas de 2TB no estan todavía en el mercado, pero el sistema las soportara cuando lo estén)”
Muchas personas habían expresado preocupación por el reporte inicial de 256 GB, ya que esta no es una cantidad suficiente para los juegos de hoy en día, sobre todo ahora que juegos como Elder Scrolls V: Skyrim van a estar en el Switch, este juego en las versiones de PC comienza con un archivo de partida de alrededor de 5 MB, pero al progresar, la locación de objetos y el inventario, asi como grabación rápida de partida y grabación automática, acumulan el tamaño del archivo fácilmente a mas 60 MB.
Sumandole a esto los juegos descargables y contenido descargable (DLC) se puede ver como 256 GB no es algo ideal. Este en caso de otras consolas no ha sido un problema mayor, y se soluciona con la instalación de un Disco Duro de 2.5 pulgadas, los cuales son los utilizados por las computadoras portátiles (laptops). Los discos duros de 500 GB se consiguen por un precio relativamente económico, pero la mayoría de las personas opta por algo que exceda 1 TB.
Que la capacidad máxima de almacenamiento del Switch sea de 2 TB es una buena noticia para los nintenderos, sobre todo si Nintendo utiliza los recursos de manera adecuada. En las consolas de la competencia aún siendo de sobremesa, los juegos instalan archivos como si fueran juegos de PC. Esperemos que esto no se necesario en el Switch.