Capcom participó en el desarrollo de Switch
La Conferencia de Creadores de Videojuegos dada en Japón recientemente dio nuevos datos, Masaru Mitsuyoshi de Nintendo mantuvo una sesión con Masaru Ijuin de Capcom sobre la Nintendo Switch, Capcom quiere desarrollar juegos AAA para Switch.
Ambas compañías han colaborado en el diseño de la consola, al parecer Nintendo no solo tuvo apoyo de NVidia, gracias a esto la consola resultó según ellos ser una máquina realmente eficaz y fácil de trabajar con sus desarrolladores.
Las especificaciones de Switch se centran en un alto rendimiento consumiendo pocos recursos. Lo que significa que podemos llegar al rendimiento maximo de nVidia GeForce en Modo TV, pero también la misma capacidad utilizando el dispositivo con batería de manera portable.
También se comentó como Nintendo logra este rendimiento con poca energía en modo portable y como se diferencia de dispositivos diferentes. Nintendo ha creado en Sistema Operativo original que realmente toma todo el potencial posible del Hardware, puede utilizar muchos recursos para juegos y puede guardar suficiente espacio en la memoria para esas aplicaciones.
Luego, las conversaciones de Masaru Ijuin se centraron en el desarrollo de juegos mientras que la consola estaba en desarrollo al mismo tiempo. Capcom estuvo trabajando en Ultra Street Fighter II para el nuevo sistema. Utilizaban su propio engine MT Framework durante este tiempo. Este motor gráfico da muchos resultados y ya ha sido utilizado previamente en otras consolas de Nintendo, así que era lógico usar esta tecnología. El Staff de Capcom ya esta acostumbrado a trabajar con esta y era completamente seguro que iba a funcionar en la nueva consola.
Nintendo les ofreció un emulador de GPU que es capaz de recrear las mismas características de la consola en PC. Así que luego a Capcom y los otros desarrolladores que utilicen la herramienta tienen un trabajo mas fácil, la ventaja de tener un emulador en PC para desarrollar es importante.
Adaptar su tecnología MT Framework según Capcom, creando su propio kit de desarrollo, fue un proceso rápido y ágil que pudo ser realizado solamente por dos desarrolladores y un mes de trabajo. Previamente con la Nintendo 3DS y Wii U tuvieron que dedicar mucho mas tiempo a adaptar sus herramientas de desarrollo, cuatro meses y cuatro programadores con la 3DS, y tres meses junto a cinco personas con Wii U.
Mientras desarrollaban su nuevo título examinando el Hardware desde Capcom les sugirieron ciertos cambios que veían necesarios, la RAM inicial de la consola no era suficiente para ellos, el consejo de Capcom fue esuchando y Nintendo aumentó la Memoria RAM para cumplir con las recomendaciones aconsejadas por Capcom.
Para pulir los detalles de la consola, Nintendo y Capcom colaboraron por el pedido de Nintendo y el soporte de Capcom, fue una colaboración interactiva entre compañías, formando una relación confiable mientras trabajaban haciendo diversas pruebas, en Nintendo se les pidió que colaboraran en determinar la velocidad de la CPU y el consumo de energía de la consola.
Capcom también recomendó que la pantalla táctil de Switch fuera capacitiva y no resistiva, como lo son en 3DS, DS y Wii U, para que tuviera una pantalla similar a la de los dispositivos móviles y no sensible a la presión, lo cual haría la pantalla mas resistente. Finalmente se aceptaron y la consola tiene una pantalla capacitiva.
Como Capcom se adaptó tan rápido al hardware de Nintendo Switch, la Gran N le pidió que colaborara en determinar la velocidad de la CPU y el consumo energético de la plataforma. Algo que ha terminado «fortaleciendo» la relación entre ambas empresas. Por otro lado, continúa Ijuin, Capcom sugirió que la pantalla táctil de Nintendo Switch fuera capacitiva, en la línea de los teléfonos móviles actuales, y no sensible a la presión como lo es en Nintendo 3DS y Wii U. Finalmente, la consola optó por la opción capacitiva.
Como último, en Capcom están ahora trabajando adaptando el RE Engine, hecho específicamente para Resident Evil 7 y seguramente hecho para sus futuros títulos, afirmando que tienen la intención y que esperan brindar títulos AAA para la consola.
Al parecer solo nos queda esperar para saber que nos espera por parte de Capcom, estas conexiones son positivas para ambas partes, parecen tener una gran conexión como la que Nintendo tuvo con Capcom en la era de NES y SNES, habrá que ver que frutos llegarán a nosotros, el consumidor final.
Fuente