Catherine full body en nintendo switch. ¡Te invito a jugarlo!
Los usuarios de la gran N debemos estar agradecidos, pues gracias a Nintendo Switch tenemos la oportunidad de disfrutar de muchos videojuegos que no pensábamos que llegaríamos a disfrutar. Este es el caso de Catherine Full Body, una versión mejorada de lo que fue el juego lanzado originalmente en 2011.
Este no será un análisis convencional, pues a veces estos escritos con muchas palabras rebuscadas se vuelven aburridos y monótonos, por eso en esta ocasión quiero decirte algunas razones por las cuales te recomiendo jugar este título, ya sea que lo disfrutes por primera vez o si ya es un juego que probaste en su época y quieras ver cuáles son las diferencias con el juego original.
¿Qué hace tan especial a Catherine Full Body para Nintendo Switch?
Primero que todo tengo que decirte que Atlus es el desarrollador, lo cual, para mi gusto es prenda de garantía, pues los títulos de esta desarrolladora tienen una muy buena recepción entre los usuarios, y en este caso específico, Catherine Full Body toca temas más adultos como las relaciones amorosas y algunos escenarios sobrenaturales que hacen de este juego una experiencia única.
Aunque para muchos jugadores de la vieja escuela como yo, el apartado gráfico pasa a un segundo nivel, quiero contarte que este aspecto en este título resalta bastante, Catherine Full Body me sorprendió gratamente, pues algunas de las cinemáticas son secuencias anime que a muchos nos gustan. Y también, con un nivel de detalle muy impresionante, las animaciones del juego no se quedan atrás, pues, aunque no soy de los que juzga un juego por sus gráficos, quiero decir que esta vez el juego resalta en este aspecto.
Si me preguntas por el rendimiento de este título en Nintendo Switch, pues te diré que otra razón por la que te invito a jugar esta versión es porque es bastante aceptable, ya sea en modo portátil o en modo TV. En mi caso, no sufrí ralentizaciones o glitches que afecten su jugabilidad, otro aspecto importante a destacar.
La banda sonora es un apartado que se debe destacar, pues te brinda una sensación épica al momento de avanzar en los niveles, habrán melodías que se quedarán pegadas en tu memoria y vas a querer repetirlas por lo buenas que son.
¿Qué otros aspectos destacan en en juego?
La jugabilidad no es algo del otro mundo, pero si es muy novedosa, pues los puzles a resolver se presentan de una forma muy original que nos hará perder la cabeza en ocasiones cuando no podamos encontrar una solución, pero que nos dará una inmensa satisfacción cuando sean resueltos. Las diferentes formas de poder escalar las torres te harán sentir que cada escenario es novedoso, lo que acaba con la monotonía que se puede sentir en juegos de este tipo.
Parte de esta jugabilidad se centra en las acciones que podamos hacer con nuestro protagonista cuando no está escalando las diferentes torres del juego, como contestar mensajes, hacer elecciones en el confesionario, entre otras, le aportan mucha variedad lo cual es bienvenido siempre. Cabe destacar que tus elecciones y acciones definen el destino de tu personaje y puede afectar el final del juego (Tiene varios finales, lo cual le da mucho replay value al título), pero eso no te lo diré, me gustaría que lo averiguaras por ti mismo.
No te hablaré de los modos de juego que ofrece, pues es algo que siendo sincero me importó muy poco, pero para los que disfrutan la experiencia multijugador local o en línea, también existen estas opciones. Los niveles de dificultad también están presentes en el juego, partiendo desde el fácil hasta el difícil, el juego es retador, pero si lo pones en el modo más desafiante será una verdadera tortura pasarlo, en el buen sentido de la palabra.
En conclusión…
En conclusión, si quieres disfrutar de un título diferente, maduro, con temas adultos que te hagan plantear muchas cosas en tu vida, Catherine Full Body es una gran opción, Atlus por fin cumple uno de mis deseos al portear este título a la híbrida de Nintendo. Como dije al principio este no es un análisis convencional, solo te expongo algunos aspectos para que te animes a probar este título, te engancha desde el principio si eres nuevo, y si eres un jugador que lo probó durante su lanzamiento hace años, vas a disfrutar de las novedades que trae.
Muchas gracias por pasar a leer esta recomendación, si adquieres el juego espero que lo disfrutes, así como yo lo hice, no te vas a arrepentir.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de toda la actualidad Nintendera, y también en nuestro canal de Twitch para que te diviertas junto con el equipo del canal en divertidos gameplays para pasar un buen rato.
Recuerda, Un día sin jugar, es un día perdido.
Un abrazo, se les quiere.