Crean virus para Pokemon Rojo y Azul
Cuando pensabas que ya lo habías visto todo en la vida, alguien se pone a crear el primer virus para un juego de Game Boy, o dos juegos de Game Boy, técnicamente, Pokemon Red y Blue.
Primero lo primero: Pokemon Rojo y Azul son juegos con una terrible cantidad de errores, tal y como lo reportamos en el video del canal, pero además de eso, es posible usar los bugs o glitches para obtener cualquier Pokémon, incluso a Mew.
Anteriormente también habían logrado glitchear el juego de tal manera que puedas ver el final del juego inmediatamente después de iniciarlo, y también lograron inyectar el final de un juego totalmente distinto con código arbitrario con este tipo de bugs.
Ahora, alguien creó un bug que permite borrar la partida de un amigo simplemente al intentar jugar con ellos, pero después lo llevaron más allá: Crearon un virus que al intentar jugar con la otra persona, automáticamente intentará replicarse a sí mismo, por lo que si la persona llega a jugar con otro sujeto, también infectará el de esa persona.
El exploit le tomó al creador una semana, pero por lo menos no es malicioso, te permite editar tu equipo, el cual puedes transferir hacia Pokemon Bank para jugar con ellos en Sol y Luna. Y sí, esto significa que también es posible en cartuchos de Game Boy de antaño.
Fuente: Kotaku