Crónicas de Mundo N: Turtles in Time, una maravilla para el Super Nintendo

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time. TMNT 4

Saludos estimados lectores y seguidores, les escribe su redactor Pancho Megaman para presentarles un nuevo episodio de la sección “Crónicas de Mundo N”, donde repasaremos a manera de anécdotas, recuerdos y vivencias este famoso juego de las Tortugas Ninja para Super Nintendo. 

Este sensacional juego nació para arcades en 1991, pero en 1992 recibió un port para Super Nintendo, en esa época la serie animada de Las Tortugas Ninja estaba en su pleno apogeo, al igual que varios de los títulos de la franquicia anteriores a este.

Aprovechando el éxito comercial que tuvo su versión para recreativas fue llevado a consolas domésticas bajo el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time, es creación de Konami y hay que resaltar que es un muy buen juego en toda la extensión de la palabra.

Recuerdo que este título causaba verdadero furor en los salones arcades de mi ciudad allá por mediados de los años noventa, personalmente cuando acudía con mi madre a un centro comercial lo primero que hacía era dirigirme a las maquinitas y buscar este juego y el de Los Simpsons que también era de Konami. 

Por eso cuando pude tener el cartucho en mi Super Nintendo de este genial juego, fue como un sueño hecho realidad, solíamos juntarnos en mi casa o en la de algunos amigos a disfrutar las aventuras de Las Tortugas Ninja, regularmente elegía a Donatello, el cual siempre ha sido de mis favoritos.

A diferencia de la versión arcade, en la de Super Nintendo se debía cuidar mucho las vidas y los continúes, y los enemigos no son nada sencillos, Shredder ha mandado a todo su ejercito a complicarnos la existencia.

Este beat ‘em up, te invita a mantenerte atento en todo momento y es muy habitual que la pantalla se llene de rivales que lo menos que quieren es entablar amistad contigo, y que harán todo lo posible por quitarte vidas una y otra vez.

Un serio problema que yo considero que existe en este port es el de los continúes, pues no son infinitos y como mencioné anteriormente los rivales no están para consentirnos, por lo que morir bastantes veces quizá se vuelva una costumbre.

Si existen juegos de Las Tortugas Ninja que se deban recordar alguno de ellos sin duda es este, en el cual Raphael, Donatello, Michelangello, Leonardo llenaron de diversión nuestras pantallas de televisores y quizá muchos de nosotros lo recordemos con gran cariño, como es mi caso.

Como lo señalé, recuerdos anécdotas y vivencias de este juegazo de Konami hay bastantes y es uno de los títulos consagrados en cuanto a entretenimiento del género beat ´em up de aquella época se refiere.

Si te gustó la crónica con gusto puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios, al igual que sí también te gustaría sugerr una crónica de tu juego favorito.

Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.