*Curiosidades* Parte III: 5 curiosidades sobre algunos personajes y juegos lanzados en consolas de Nintendo

Saludos estimados lectores, bienvenidos al capítulo III de esta sección de Mundo N, llamada ” 5  curiosidades sobre algunos personajes y juegos lanzados en consolas de Nintendo”, donde retomaremos ciertos datos que quizás no los sabías. Comencemos. 

1.- El origen de la palabra Metroid, según reveló Hiroji Kiyotake en una entrevista realizada en 2004, es el resultado de la unión de las palabras “Metro” y Android”, las cuales hacen referencia a la exploración subterránea y “Android” se refiere a Samus, ya que su armadura hace que parezca un androide.

2.- Mario y Mega Man, son dos de las franquicias que más juegos han producido, ambas superan los 100 títulos en su haber, entre originales y spin – offs, Mario tiene mayor cantidad, a estos dos famosos personajes se les ha visto jugar fútbol, competir en carreras de coches, protagonizar RPG, entre muchos otros géneros a lo largo de la historia de los videojuegos. Además de contar con series animadas de televisión, ovas, etc.

3.- En el juego de fútbol, llamado Super Soccer de Human para Super Nintendo, no se ponían los apellidos de los jugadores de los equipos, pero en Brasil el número 10 se llamaba Edson, el nombre de pila de Pelé.

En Argentina había un Diego, primer nombre de Maradona, en Camerún existía un Roger, nombre natal de Milla, en Uruguay tenían a un Pablo similar a los futbolistas de nombre Pablo Forlán o Pablo Bengoechea.

4.- La desarrolladora Rare, autora de la exitosa trilogía de Donkey Kong Country para Super Nintendo dejó de producir juegos para la compañía de Kioto en 2002, año en que fue comprada por Microsoft.

5.- La consola más vendida de Nintendo, entre caseras y portátiles, es la Nintendo DS con más de 154 millones de unidades vendidas.

Fuentes de recopilación y consulta de datos: Nintendatos Metroid, Vandal Mario, Facebook Mega Man historia, Vandal Super Soccer, MeriStation Rare, Hobby Consolas Nintendo DS