Desarrolladores de Stardew Valley agradecen a los usuarios de Switch

Stardew Valley Aniversario

Stardew Valley cumple un año en Nintendo Switch.

A lo largo de la historia de las consolas de Nintendo, los simuladores de granjas han estado más o menos presentes en cada una. El primer nombre que posiblemente se nos venga a la mente en este género es sin duda Harvest Moon, pero en años recientes una nueva franquicia ha dado bastante de qué hablar: Stardew Valley.

El día de hoy, pero en el año 2017, salió a la venta la versión para Nintendo Switch de este popular y relajante juego. Más allá de cualquier expectativa previa, Stardew Valley es uno de los más populares y adictivos de los últimos 365 días en la consola híbrida y para celebrar el hito del aniversario, ConcernedApe ha dedicado un muy emotivo mensaje a toda su fanbase, el cual hemos traducido para todos ustedes:

“¡Espero que todos se estén divirtiendo con Stardew Valley en Nintendo Switch! Con el primer aniversario del lanzamiento de la versión de Switch apróximandose, quise tomar la oportunidad para reflexionar sobre el sorprendente viaje que Stardew Valley ha tenido.

Hace seis años empecé a trabajar en el proyecto de un juego de granja simple con objeto de mejorar mis habilidades de programación. Con el paso del tiempo, el alcance del proyecto creció y creció hasta convertirse en algo más grande de lo que haya imaginado… aunque estoy orgulloso de lo que he creado, nunca soñé que el juego sería tan popular y que haría a tanta gente feliz. Habiendo crecido como un fan de Nintendo, ver mi juego en Nintendo Switch es algo surrealista, pero que me hace muy feliz.

A raíz del éxito de Stardew Valley, tuve incluso la oportunidad de conocer al señor Yasuhiro Wada, el creador de los primeros juegos de Harvest Moon. Fueron esas tempranas experiencias en el Super Nintendo las que me inspiraron para crear Stardew Valley, ¡Por lo que conocer a la mente detrás del juego fue algo increíble (Fue incluso tan amable de firmar mi cartucho de SNES de Harvest Moon)!

Aún estoy muy emocionado por Stardew Valley y lo que el futuro le aguarda. Con la próxima actualización de multiplayer hay mucha vida en el valle… y Nintendo Switch es verdaderamente el hogar perfecto para el juego.

¡Gracias a todos por jugar!”

Se espera que el multiplayer de Stardew Valley esté disponible para fin de año, te invitamos a compartir tus impresiones del aniversario del juego en la caja de comentarios.

Fuente: NintendoEverything