Director de Pokémon Let´s Go, indica por qué es menos extenso que otros títulos RPG

Pokemon Let´s go ventas

Interesante explicación de Junichi Masuda, director del juego. 

Masuda explicó que Let´s Go ha sido diseñado para que sea compatible y agradable con las nuevas rutinas de los jugadores de todas las edades. incluso de adultos que tienen más obligaciones o destinan tiempo a celulares o redes sociales, respecto a alguien que solo se dedica a jugar.

El director, argumentó:

«Cuando te pones a pensar en la gente que vive en nuestros días y tiene una cierta edad, creo que es obvio decir que todo mundo está bastante ocupado. La manera en la que invertimos el tiempo es muy diferente a la forma en que lo hacíamos hace 20 años».

Masuda continuó:

«Gracias a los smartphones, el jugador está bombardeado constantemente con nueva información y es natural pensar que quiere jugar y disfrutar de otros videojuegos también. Así sentíamos que quizás el tiempo que se invertía en estos juegos no tenía que ocupar ni dominar todo el tiempo libre.  Pasamos tiempo aumentando la velocidad del jugador cuando caminaba y acortando el tiempo de juego que se necesitaba para llegar al Salón de la Fama».

Siguiendo con sus argumentos, enfatizó:

«Para todos aquellos que quieren jugar más, creo que les gustará disfrutar de la posibilidad de acariciar a Pikachu o Eevee, ofrecerles bayas, trajes o incluso construir vínculos con su nuevo compañero. Y si una vez lleguen al Salón de la Fama quieren más, espero que sean capaces de disfrutar de los Entrenadores Maestros, pues ofrecen la posibilidad de conseguir títulos especiales».

Todo esto lo explicó Masuda en la guía oficial del juego en inglés y japonés.

Fuente: Nintendo Everything

Vía: Vandal