Donkey Kong, Pokémon, y Street Fighter II en el 2017 World Video Game Hall of Fame
Tres juegos altamente influyentes se han ganado un lugar en el Salón de la Fama Mundial de Video Juegos 2017 conocido en su idioma original como World Video Game Hall of Fame.
The Strong National Museum of Play ha otorgado a Donkey Kong, las versiones Red y Green de Pokémon (es decir, las que salieron en febrero de 1996 en Japón y fueron lanzados mundialmente como Pokémon Red y Blue), Street Fighter II, y Halo: Combat Evolved al World Video Game Hall of Fame del año 2017.
El comité eligió los títulos gracias al impacto que ha tenido cada uno en la industria de los video juegos, en la cultura popular, o en la sociedad en general. Cualquier persona es capaz de nominar cualquier juego, pero las selecciones de los finalistas están creadas por un comité de periodistas, estudiosos, y otros individuos conocedores de la historia de los video juegos y su rol en la sociedad.
Los cuatro juegos mencionados anteriormente fueron elegidos de entre 12 finalistas entre los cuales estuvieron Final Fantasy VII, Solitario para Microsoft Windows, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider, y Wii Sports.
Donkey Kong fue elegido por lanzar la carrera de Shigeru Miyamoto como diseñador y por ser la primera aparición de Mario.
Halo porque dejó claro que no era necesario que los shooters de primera persona estuvieran en computadora para ser exitosos y la base de usuarios cuando salió a la venta era de 50% de los poseedores de la consola Xbox.
Pokémon en sus ediciones Roja y Verde porque inspiró un fenómeno mundial que todavía sigue siendo popular.
Y por último, Street Fighter II impulsó los juegos de pelea como los conocemos hoy en día.
Fuente: The Strong Museum of Play