El E3 2020 ha sido oficialmente cancelado

EL E3 2020 HA SIDO OFICIALMENTE CANCELADO

Después de muchas especulaciones y declaraciones de compañías como Devolver Digital, hoy se ha confirmado de manera oficial que el E3 2020 ha sido cancelado.

Esta cancelación se da debido a la preocupación por el creciente coronavirus, el cual, a día de hoy ya es considerado una pandemia. Recordemos que particularmente, Los Angeles, se encuentra en un estado de emergencia debido al brote del COVID-19.

ESA, los encargados del E3, han considerado la posibilidad de ofrecer una «experiencia en línea» en lugar del show. Ellos mencionan:

Después de una consulta exhaustiva con las compañías, salvaguardadndo la salud y seguridad de todos en nuestra industria–nuestros fans, empleados, expositores y nuestros compañeros del E3 de mucho tiempo–hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para los días 9, 10 y 11 de Junio en Los Angeles.

Siguiendo las crecientes preocupaciones acerca del COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial tan impredecible. Estamos muy decepcionados de que no pudimos traer este evento para los fans y colaboradores. Pero sabemos que es la mejor decisión basada en la información que tenemos a día de hoy.

Se contactaran tanto con los expositores como con los asistentes al evento para una «devolución completa». ESA ha confirmado tambien que esta coordinando la experiencia online con las distintas compañías.

De igual manera ESA ha comunicado el siguiente mensaje:

Queremos agradecer a todos los que compartieron sus puntos de vista en el E3 reimaginado este año. Buscaremos traerles un E3 2021 tan reimaginado que junte a los fans, a la prensa y a la industria en un evento que celebre a la industria de los videojuegos de manera global.

El día de ayer se escucharon muchos rumores al respecto, esto aumentando cuando Devolver Digital publicó un Tweet exhortando a todos a cancelar sus planes para el E3. Después de esto se difundió la información del anuncio oficial de la cancelación al día de hoy.

Este era el ciclo natural de las cosas, debido a que otros eventos de videojuegos e incluso de otros tipos como los musicales, han sido pospuestos o cancelados debido a la insertidumbre sobre el nuevo coronavirus.