El proceso de creación de un remix para Smash

Tomoya Ohtani, diseñador del sonido de Sonic the Hedgehog, nos cuenta cómo fue el proceso para agregar una nueva versión de un tema existente para SSBU.

La música dentro de Super Smash Bros. ha sido siempre uno de sus encantos. Poder disfrutar de cientos de los temas de varias franquicias es increíble.

Desde el inicio de la serie con Super Smash Bros. para Nintendo 64, cada título se ha encargado de crear nuevas y distintas versiones para temas ya existentes dentro de estas franquicias.

Tomoya Ohtani trabajó en la creación de una nueva versión para uno de los temas en Super Smash Bros. Ultimate. Más específicamente en la canción ‘Bomb Rush Blush’ de la serie ‘Splatoon’ y comentó cómo fue todo este proceso de realización.

¡Hola a todos! ¡El diseñador de sonido de Sonic está aquí con un especial de Super Smash Bros. Ultimate! Ha pasado una semana ya desde el lanzamiento del juego, ¿siguen jugándolo?

Con respecto a mí, sigo jugando un poco todos los días durante mi hora de comida y juego seguido combates de ocho jugadores. Mi meta actual es desbloquear a todos los luchadores y terminar ‘El mundo de estrellas perdidas’, pero parece que aún falta mucho para logarlo.

Ahora, cuando trabajé desde julio ha quedado como un secreto, pero la verdad es que decidí supervisar el arreglo de canciones de Smash. La canción que decidí supervisar fue ‘Bomb Rush Blush’. Para aquellos que no la han escuchado, háganlo aquí abajo:

Tener la oportunidad de colaborar con una compañía tan buena internacional como Nintendo me hace muy feliz. En el artículo de hoy me gustaría compartir algunos recuerdos del desarrollo.

Eligiendo la canción

En algún punto, Nintendo me contactó para estar involucrado en el desarollo del juego. Estaba familiarizado con la gran música en las entregas pasadas, así que la idea de hacer mi propia contribución me puso tenso. Hasta el día de mi encuentro con el director Masahiro Sakurai, y con Junichi Nakatsuru y Hiroki Hashimoto de Bandai Namco pensé mucho acerca de la canción en la que me gustaría trabajar, y sin importar lo mucho que lo pensara, el juego que seguía viniendo a mi mente era Splatoon.

Obviamente que me gustara la serie Splatoon era un factor, pero como un juego moderno, con muchos fans menores en serio quería tomar el desafío de intentar algo nuevo. Dentro de Splatoon había algunas canciones con las que quería intentar, así que estaba un poco perdido. Mientras escuchaba el soundtrack y pensaba en cosas como el ritmo y el BPM, intenté comparar muchos motivos. Y la canción que elegí después de todo fue…

¡’Bomb Rush Blush’!

¡Finalmente elegí una canción!

‘Bomb Rush Blush’ es un solo interpretado por una de las Calamarciñas, Mar. Me pregunté si de hecho el factor determinante era la inclusión de esa estrella (el título en japones contiene el símbolo ☆). Pregunté si estaba bien hacer esta canción y conseguí el permiso. Tras esto, me fueron enviados los datos de la voz de Mar. Con esa voz tan distintiva, sin importar cómo arreglara la pieza estaría seguro de que sería reconocida como una canción de Splatoon.

Espero que los fans del juego original disfruten de esta canción, así como los que están al tanto de mi trabajo en la serie de Sonic the Hedgehog. Porque ahí hay tantas canciones incluidas en el juego, que solo puedo esperar que la mía esté a la altura entre todas ellas, incluso aunque obviamente haya algunas muy duras de competir… De hecho, incluso antes de que empezara había ya una seria congestión.

La canción original tenía muchísima energía y era muy pegajosa, pero para realzar la sensación de combate aumenté la velocidad. Solo tenía buenas ideas para hacer notar esa luminosa y adictiva apariencia similar a las idols (japonesas), creando una nueva canción desde ahí.

Para el siguiente paso, Sakurai era lo suficientemente bueno para escuchar mi pieza y darme su opinión, y ambos estuvimos de acuerdo en agregar aún más cosas que no estaban en la original. Había también elementos de otros géneros musicales incluídos como la música ‘Trap’ y el ‘Future Bass’. Porque esos géneros no suelen usarse en marcas registradas, y porque también había muchas pistas de donde elegir, fue muy pesado. Usé el software ‘Cubase’ para el arreglo, dándole a la canción un poco del color de Splatoon.

Para mí, arreglar la canción fue definitivamente muy divertido, ¿pero qué creen?

Y, como estoy seguro de que ya lo saben, hay muchas canciones incluídas de la serie Sonic: ‘Fist Bump’, ‘Sunset Heights’, e incluso ‘Lights, Camera Action – Studiopolis Zone Act 1’ de Sonic Mania. Incluso aunque haya muchas canciones esta vez, por favor escuchen estas también. Hay más de ochocientas canciones, y estoy seguro de que van a conseguirlas todas, ¿verdad?

¡Hasta la próxima!

Tomoya Ohtani

¡Muchísimas gracias a Nintendo Everything por proporcionarnos a todos los usuarios una traducción a inglés de este artículo! ¡Pueden ver la traducción a inglés aquí y el artículo original aquí!