Fallout Shelter for Nintendo Switch características y más

Ayer les presentamos el anuncio de Fallout Shelter for Nintendo Switch, y el día de hoy vamos a mostrarles más a detalle este título.
Fallout Shelter es un videojuego que debutó por primera vez para dispositivos móviles en el año 2015 después de su anunció durante el E3 y fue bien recibido por sus mecánicas cumpliendo el objetivo de tener una forma entretenida de pasar el rato cuando no tienes acceso a Internet durante un tiempo.
El primer aspecto a destacar sobre este juego es la diferencia de espacio que ocupa en nuestros dispositivos, ya que, la versión de móviles ocupa 230 MB mientras que la versión de Nintendo Switch ocupa 1.4 GB
Se ve una mejora gráfica en la versión de Switch pero tampoco es un cambio muy drástico en comparación a la versión de móviles.
En el menú inicial te muestra tres opciones para crear tu refugio, la diferencia entre ambas versiones es que en la versión de móviles puedes guardar tu progreso en la nube, lo cual no se puede actualmente en Nintendo Switch, tal vez con la implementanción de los servicios online de Switch llegue esta opción.
Un aspecto a destacar de esta nueva versión es que puedes jugar con los Joycon o con la pantalla táctil, esto significa que ahora los comandos tienen un botón especifico en el control con el cual puedes llevarlos a cabo.
Si antes jugaste la versión original de este juego será un poco díficil adaptarte a hacer todo con los joycon. En un principio yo apretaba A para activar el modo rápido en las habitaciones, pero es con la cruz direccional hacia Arriba, solo es cosa de acostumbrarse.
Puedes pasar de modo táctil a modo con Joycon en cualquier momento, el juego se adapta colocando u ocultando los íconos de las letras del Joycon para cada comando.
Una diferencia algo curiosa con respecto a la versión original es que la de Nintendo Switch tiene una opción distinta en las esquina inferior izquierda. Mientras que en el original hay una cámara para tomar una foto de tu refugio, en la versión de Switch hay una tabla con la cual puedes acomodar de una mejor manera a los refugiados a las áreas que se considere pertinente.
El juego tambien aprovecha las caracteristicas del HD rumble.
El juego en esencia es el mismo, se siente la misma experiencia, aunque como en su versión para móviles este no se salva de los bugs, en la versión para móviles por alguna razón me llegó a eliminar por completo un refugio por lo que tuve que iniciar desde cero; en la versión de Switch al salir al menú HOME de la consola y volver a entrar al juego los comandos con el control no funcionaban por lo que tuve que cerrar la aplicación y volverla a abrir.
Este juego es ideal para los que quieren pasar un rato divertido con la variedad de opciones que tiene para ofrecer, aún mas para las personas que no tienen otro juego por terminar o no tienen internet en el momento, aunque también es ideal para los que quieren probar una experiencia parecida al Fallout actual de manera gratuita y con las nuevas versiones lanzadas para consolas de sobre mesa igual es una alternativa para los que realmente no quieren llevar el juego a todos lados y prefieren estar en casa jugando.