GungHo anuncia nuevas medidas contra jugadores problemáticos en Ninjala

Ninjala lobby ban

Numerosos jugadores de Ninjala abandonan las partidas durante la espera en el lobby, lo que es visto como conducta antideportiva.

A casi 2 meses del debut de Ninjala el juego ya ha sido descargado por cerca de 5 millones de jugadores. Esto habla bastante bien de la recepción de este multijugador en línea creado por GungHo Entertainment, ya que la comunidad continúa en aumento y es una excelente alternativa en lo que Nintendo nos sorprende con un eventual Splatoon 3; sin embargo y como todo título que se juega online, no han faltado los problemas.

Con anterioridad los desarrolladores han señalado algunas conductas un tanto cuestionables durante los combates. Estas han derivado en baneos y sanciones para quienes en concreto ha estado AFK o técnicamente estorban al desarrollo de las partidas y a pocas semanas de esto se suma un nuevo problema con los jugadores.

Para ser más exactos, se ha detectado que muchas partidas de Ninjala nunca llegan a realizarse porque algunos abandonan el lobby antes de juntarse los 8 jugadores requeridos para su desarrollo. Ante esto la gente de GungHo emitió un comunicado que podría calificarse de estricto si cabe, pero que se hacía necesario en el actual contexto del juego.

«Gracias por jugar Ninjala.

Durante estos días hemos confirmado varios casos en los que los jugadores repetidamente se salen del lobby justo después de entrar este. Asimismo hemos recibido considerable feedback de muchos usuarios acerca de esta conducta.

El equipo de Ninjala es consciente de las razones detrás de dicho comportamiento y está trabajando con miras a resolver de raíz esta situación en una futura actualización.

Prometemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver el problema en cuestión. Al mismo tiempo, la acción de salir repetidamente del lobby y cancelar match genera grandes incoveniencias a otros jugadores, por lo que les pedimos no continuar con esta conducta.

Adicionalmente advertimos que el equipo de Ninjala se mantiene monitoreando los reportes y conexiones de jugadores. Si se comprueba que alguna de estas acciones va con mala intención, nos reservamos el derecho de banear o suspender cuentas en concordancia con los términos de servicio del juego.

El equipo continuará haciendo todo lo necesario para asegurar un ambiente seguro, justo y disfrutable para todos los jugadores. Si encuentras algún problema con el juego no dudes en dar tu feedback a través del formulario correspondiente.

Esperamos que continúes disfrutando Ninjala.»

Comunicado de GungHo Entertainment.

Hacemos mención del contexto porque estos problemas se han identificado justo al inicio del evento Ninjala Pass Matsuri, con el cual miles de usuarios recibirán el triple de puntos por sus misiones y de esta forma completar el pase de batalla de la temporada 1, por lo que no cuesta imaginar los inconvenientes que esto causa a quienes intentan aprovechar el evento que termina el 26 de agosto junto con la referida temporada.

Fuente: NintendoLife