Juegos retro difíciles

Juegos retro / NES difíciles.

En esta ocasión mencionaremos el nacimiento de cuatro franquicias muy recordadas por su éxito, pero también por su alta dificultad, están considerados como juegos retro bastante complicados. Nos referimos a Ghost´n Goblins, Battletoads, Ninja Gaiden y Double Dragon, ¿Les suenan los nombres?, comencemos. 

Empezaremos con el título Ghost´n Goblins de Capcom, el cual vio la luz en el sistema arcade en Japón el 19 de septiembre de 1985 y y fue porteado a Nintendo Entertaiment System en norteamérica en noviembre de 1986. Es un juego sumamente difícil, en esta primera aventura de Sir Arthur intentaremos vencer zombies, demonios y al malvado Astaroth para liberar a la princesa Prin Prin.

Ghost´n Goblins es un infaltable en nuestra colección del viejo Nintendo NES, quien no recuerda hacer corajes y frustrarse una y otra vez al tratar de pasar los niveles de este juegazo, existen videos, reseñas y biografías en internet donde se le cataloga como uno de los videojuegos más difíciles de la historia.

Siguiendo con los clásicos, toca el turno a unas ranas bastante famosas, Battletoads de la compañía Rare, un beat ´em up que nació el 1 de junio de 1991 y que de seguro hizo que nos esforzáramos al máximo para intentar terminar el juego, cuya dificultad hacía que perdiéramos una gran cantidad de vidas con suma facilidad.

Como olvidar los llamativos colores de los personajes, Rash verde, Zitz verde intenso y Pimple marrón, ¿Recuerdan la tercera fase de este título?, esa donde conducimos unas motos, está considerada como uno de las más difíciles de todos los tiempos.

El 9 de diciembre de 1988 en Japón, hace su aparición estelar Ryu Hayabusa en el título Ninja Gaiden de Tecmo, un plataformero que con el paso de los años se ha convertido en juego de culto.

Lo que más se recuerda del nacimiento de esta franquicia es, sí, adivinaron su extrema dificultad, vaya que era complicado, todo un reto terminar de principio a fin, era para expertos.

Finalmente pero igual de importante tenemos a un clásico de clásicos, un juego que con solo mencionarlo hará que a varios de nuestros queridos lectores de la vieja escuela se le vengan a la mente muchos buenos recuerdos, estamos hablando de Double Dragon de Technos Japan y Taito, el cual nació en el lejano año 1987.

Que agradables eran aquellos días, donde encendíamos nuestro Nintendo NES y nos divertíamos horas con nuestros hermanos, primos o vecinos encarnando a los artemarcialistas Billy y Jimmy Lee, un juego adictivo, un éxito en las arcades y también en las consolas caseras.

¿Tienes algún recuerdo de las cuatro franquicias antes mencionadas?, si al igual que yo te divertiste al máximo con estos títulos, fuiste un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos vemos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.