Kirby Star Allies, Kumasaki nos explica detalles acerca del más reciente título de la bola rosada.
Shinya Kumasaki, director general de Kirby Star Allies, durante una entrevista nos explica detalles que se tomaron a consideración durante el desarrollo del título.
La revista Nintendo Dream en una platica con Shinya Kumasaki, nos aclara algunos detalles acerca de Kirby Star Allies. Entre los temas que se discutieron se incluyeron selección de habilidades copia para el juego, el nombre del titulo y detalles acerca del multijugador.
ND: Podría hablarnos sobre el tema o concepto de desarrollo del juego.
Kumazaki: Apuntábamos a que fuera una «compilación» de los títulos principales. Como desarrolladores, liberamos toda nuestra tecnología y experiencia obtenida mientras desarrollábamos este proyecto. No solo es el multijugador usual, también añadimos y dejamos características que los jugadores puedan disfrutar en cualquier momento y ademas de poder cambiar entre mas de 20 ayudantes/amigos por lo que tiene cierto grado de libertad.
Puede disfrutarse solo, con amigos, el IA, y las Friend Abilities, que nacen de la combinación de cada uno de sus rasgos, son acciones con nuevos descubrimientos que puedes utilizar en cualquier momento, y dan emoción a esta aventura de cuatro.
Si bien esta repleto con una gran cantidad de características, fue hecho de manera que la esencia de Kirby de ser muy abierto y tener un alto grado de profundidad permaneciera ahí.
ND: ¿Cual fue la razón de llamarlo Star Allies?
Kumazaki: Kirby Star Allies se traduce también como Kirby Star Friends en japones. Se pensó también en títulos mas fáciles de entender como podrían ser Friends o Deluxe, pero elegimos este porque queríamos un título que se pudiera entender de la misma forma en todo el mundo.
La palabra «Allies» es poco común en Japón, pero puede verse como un nombre convencional en el extranjero; en Japón suena como una palabra nueva digna de un nuevo juego de Kirby, asi que decidimos que este titulo calzaba perfecto para este juego que se lanzó de manera simultanea en todo el mundo.
ND: ¿Hubo algún proceso de selección para las habilidades de copia (Yo-Yo, Cocina, etc.) que aparecerían en este titulo?
Kumazaki: Recientemente vi una encuesta acerca de las habilidades de copia que deseaban para este título publicada en su revista, pero desafortunadamente ya habíamos terminado de seleccionarlas antes de que comenzara. Sin embargo, después de darle un vistazo, creo que hemos elegido varias habilidades que eran deseadas.
Para seleccionarlas, básicamente pensamos en el balance general del juego, pero este juego es más especial comparado a los títulos usuales. Consideramos también el como nuestros enemigos se volverían nuestros aliados, también sirvió de influencia el saber que este titulo se supone saldría durante el 25th aniversario, por lo que trajimos viejas habilidades de regreso de Kirby Super Star y otras cuantas de Kirby 3.
Fue complicado, pero mientras creamos el el juego tratábamos de mantener el balance del mismo, ya que solo se nos permitía incluir 20 habilidades como máximo. Queríamos cumplir las expectativas del juego añadiendo el mayor numero de elementos posibles, por lo que lo fuimos trabajando en partes. Como resultado, fuimos capaces de implementar la cantidad mas alta en la serie, y que se conectaba a un gameplay muy variado.
ND: ¿Cual fue el motivo de utilizar ayudantes en lugar de Kirbys de colores?
Kumazaki: De hecho… hacer un juego con cuatro Kirbys de colores definitivamente hubiera sido mas sencillo. La estructura de un multijugador por si sola es muy frenética (de hacer), pero ciertamente hay una gran diferencia entre hacer un modelo común y crear para todos los ayudantes y reunirlos todos juntos. Estamos en la era HD, por lo que es un gran trabajo crear cada uno de los modelos.
Tomamos el desafío dado a que teníamos el deseo que que los jugadores controlaran tantos personajes (de una serie que ha crecido por 25 años) como sea posible, reconocer su fuerza, y logras que los amen aun mas. Por supuesto que era imposible agregar a todos lo personajes que han aparecido así que…
Ademas, el diseño del juego, el factor de diversión en Kirby Star Allies de arrojar corazones y controlar varios personajes es un punto importante, creo que el ser capaz de ir de aventura cambiando entre tus cuatro miembros favoritos es un factor de diversión disponible solo en este juego que emplea este sistema.
ND: ¿Agregaron el multijugador después de crear a los ayudantes?
Kumazaki: Si tienes aliados controlados por una IA, estos pueden ser dados a dos o tres jugadores. Ellos pueden arrojar corazones como Kirby, así que puedes cambiar a tus personajes favoritos. Ademas, si no tienes algún aliado, si Kirby tiene una habilidad, puedes soltarla y añadir al enemigo que te la dio como un acompañante.
Esto lo entenderás cuando lo juegues, pero gracias a los Friend Hearts, puedes formar un equipo y comenzar a jugar mas fácil de lo que esperabas. El ritmo de juego de cuatro jugadores es mejor que en Kirby’s Return to Dream Land.
Fuente: Nintendo Everything