Link iba a ser el protagonista de Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

Link iba a ser el protagonista del título que llegó al mercado con el nombre de Captain Toad: Treasure Tracker. Y aunque el juego está inspirado en unos niveles de Super Mario 3D World para Wii U, su conceptualización inició mucho tiempo antes. 

Según reveló Shinya Hiratake, director del juego, el plan original era tener a Link de The Legend of Zelda como protagonista, explorando una serie de dioramas, como en la versión final con Toad, pero Link no podría saltar.

Al parecer se apostó inicialmente por Link por su capacidad de exploración en la saga y la tradición de adentrarse en cuevas y mazmorras. También sirvió de inspiración las batallas con los jefes finales.

Sin embargo, durante el desarrollo, notaron que Link era un personaje bastante valeroso y decidieron cambiar el personaje y toda la ambientación.

«Pensamos que Link quizá era demasiado valiente y que querría luchar contra los enemigos con sus armas… el Capitán Toad es valiente, pero más débil y con un personaje como ese pensamos que podríamos tener al personaje centrado en la geografía de los mapas y en mover la cámara; ese tipo de jugabilidad. Y terminó funcionando muy bien», comentó el director del juego.