Lo nuevo en Super Mario Maker 2

Lo nuevo en super mario maker 2

Hace unos momentos tuvo lugar el directo de Super Mario Maker 2, quince minutos dedicados al nuevo título de Nintendo, primero, repasaremos lo nuevo de este título.

Lo primero que podemos notar son las bajadas en diagonal, lo cual pudimos ver desde el primer anuncio de este título, lo cual no se limita al piso, ya que podemos usar otros tipos de plataformas con esta nueva mecánica, por ejemplo, podemos hacer rieles en movimiento que vayan en diagonal.

Pero esto no es todo lo nuevo, ya que también podemos ver al Sol Molesto de Super Mario Bros 3, el cual te perseguirá por todo el nivel.

Otro de los elementos vistos en su primer trailer fue el bloque serpiente, el cual es una plataforma que nos lleva de un lugar a otro, podremos modificar su trayectoria, así como su velocidad.

Los Bloques On/Off se hacen presentes, en los cuales podremos modificar la aparición de algunas plataformas o hacerlas invisibles, lo cual da lugar a muchas posibilidades en los niveles, aunque claro, estos no se limitan a los bloques, ya que pueden tener diversos efectos con los enemigos, abrir puertas, etc.

Plataformas balanza, las cuales nos obligarán a ir en constante movimiento para no caernos de esta, las cuales tendrán un mejor uso para los rieles.

También hace una aparición un tanto peculiar la garra, la cual sujeta a Mario, e incluso a los enemigos, en ocasiones nos servirá para columpiarnos, o igual para recrear el famoso juego con algunos goombas.

Como podemos ver en títulos como Super Mario Bros 3, en esta ocasiones podremos controlar el nivel del agua en diversos niveles, podremos decidir si este se mantiene bajo y estable, o llenar toda la pantalla de agua y hacer que esta suba y baje a una gran velocidad, todo cambiando el estilo de juego.

En los juegos clásicos de Mario se nos presentan niveles que se mueven por sí solos, en donde si nos quedamos quietos puede que perdamos la partida, pues bien, ahora es posible controlar el scroll de los niveles y decidir la dirección y velocidad que estos toman.

Podemos acceder a un nuevo tipo de sub área, las sub áreas verticales, en donde el nivel irá subiendo o bajando de esta manera. De igual manera si te preocupa que todo el nivel tenga movimientos también existe la forma de detener el scroll creando cuartos secretos rodeados por bloques.

En este juego tendremos mayor control, como en el caso de los Banzai Bill, los cuales podremos controlar de que dirección salen e incluso nos seguirán.

Un nuevo item, el caparazón de Dry Bones (huesitos) el cual nos hace temporalmente invensible, soportando lava y daño de los enemigos

Monedas de distintos valores, como 10, 30 y 50.

Tendremos nuevos efectos de sonido, algo que fue introducido de manera original en la primera entrega, con sonidos terroríficos y emocionantes que se salen de lo tradicional en estos juegos.

Lo que muchos esperaban, el cooperativo en creación de escenarios, por lo que podremos crear niveles entre dos personas, cada quién con un Joy Con.

Los niveles ya no solo serán de llegar a la meta, ya que podremos tener diversas condiciones para ganar los niveles, como llegar a la meta como Super Mario, derrotar determinados enemigos o recoger un número determinado de monedas.

Los Twistters se hacen presentes, esos remolinos que también podemos ver en el primer trailer.

Podremos tener en donde picos de hielo caen para hacernos daño.

Podemos usar a Yoshi pero con la ayuda de una flor de fuego este podrá lanzar bolas de fuego.

Boom Boom hace presencia para ayudar a Bowser a crear caos.

Por último, los niveles tendrán temáticas de Desierto, Nieve, Bosque, Cielo,  con nuevos arreglos musicales de Koji Kondo.

Les recordamos que esto está dividido como se presentó en el direct, más información vendrá pronto