Los clásicos de Sega Dreamcast podrían llegar a Nintendo Switch

De acuerdo con Sega, es posible traer juegos del Dreamcast a Nintendo Switch.

1998 fue un año muy interesante para la historia de la industria del videojuego. En aquel entonces Sega, la gran rival de Nintendo en el medio durante los 90s, se jugaba el todo por el todo con la Dreamcast. Una máquina con muy buenos juegos y muy adelantada a su tiempo, pero uno de los fracasos comerciales más comentados.

20 años más tarde, aquella consola de 128-Bit sigue dando de qué hablar. Pues Sega baraja la posibilidad de traer a la híbrida de Nintendo varias de las obras maestras que pudimos disfrutar a finales de los 90s en el Dreamcast.

Naoki Horii, presidente de M2, ha declarado recientemente a Famitsu que en un futuro próximo la serie Sega Ages podría incluir en su catálogo al Dreamcast y posiblemente al Sega Saturn.

Según Horii, M2 está muy cerca de emular eficazmente los juegos del Dreamcast en Nintendo Switch y que de ser incluidos en esta nostálgica serie, se incluirían las típicas características que abonan a una experiencia más retro, tales como filtros de pantalla entre otros ajustes. Aunque sin descartar del todo la posibilidad de ports o remakes de los mismos.

Tales declaraciones se dan en el contexto del pasado Tokyo Game Show, evento durante el cual se realizó una encuesta para considerar posibles futuros lanzamientos de Sega Ages. Los primeros 5 puestos de dicha consulta fueron 2 juegos de Dreamcast (Jet Set Radio, Shenmue), 1 de Sega Saturn (AZEL Panzer Dragoon, conocido en América como Panzer Dragoon Saga) y 2 de las más emblemáticas sagas de Sega: Virtua Fighter y Shining.

Pese a su efímero paso por el mercado, en los 3 años que estuvo vigente Sega Dreamcast nos regaló verdaderas obras maestras tales como Skies of Arcadia, Sonic Adventure y Space Channel 5 y algunas de third parties como Power Stone, Plasma Sword y Rival Schools Project Justice (Capcom), las cuales estamos seguros tendrían un gran recibimiento en Nintendo Switch de concretarse la oportunidad.

Fuente: Famitsu

Via: Areajugones