Los encargados de Mega Man sugieren que podría haber una nueva entrega de Battle Network

Possible new Mega Man Battle Network

La última edición del spin-off RPG de Mega Man apareció en Game Boy Advance en el año 2006.

Una de las cosas más destacables de Capcom en su reciente renacimiento es que, además de Resident Evil, Monster Hunter y algunas otras emblemáticas IP, el bombardero azul también se ha podido hacer un hueco en la nueva etapa de los creadores de Street Fighter, ya que tras el mediano éxito de Mega Man 11, cobran fuerza las posibilidades de un nuevo juego del personaje, el cual según parece podría inclusive traer de vuelta una subsaga que a pesar del tiempo que ha pasado desde sus últimos títulos, sigue teniendo sus fans.

Al inicio del siglo Capcom decidió salirse de la caja con Mega Man Battle Network. Estos eran unos RPGs con temática futurista que muy a su manera nos presentaban un universo alterno con todos los personajes conocidos de los Mega Man tradicionales más algunos nuevos que como veremos, se ganaron el cariño del público pues según los encargados actuales de la saga, Battle Network podría regresar si la gente lo pide.

Masakazu Eguchi y Katsuhirou Tsuchiya concedieron recientemente una entrevista a la televisora japonesa TV Tokyo en la que se hablaron bastantes cosas acerca del futuro de Mega Man, pero lo que sin duda fue lo más llamativo fue que con las siguientes palabras se dejó abierta la posibilidad de un hipotético Mega Man Battle Network 7 en el futuro cercano:

«Cada serie tiene sus fans y hemos escuchado muchísimas voces que nos piden una secuela. No existe una regla que diga que «no haremos ninguna secuela de este juego»; sin embargo, estamos orgullosos de que Mega Man Battle Network haya estado entre lo mejor de su épóca y con ideas vacías no podemos responderles. Para una secuela necesitamos ideas cuidadosamente planeadas, las tendencias actuales y determinar si el mercado está listo para ello… Necesitamos todos esos factores completamente de nuestra parte.»

Katsuhirou Tsuchiya

«Han habido algunas partes por las que debido a coincidencias nos han dicho «ustedes han predicho el futuro», estos juegos cumplieron expectativas. Sobrepasar eso no será tarea fácil; debemos sobrepasar nuestra propia imaginacin para lograrlo. Si se dan las condiciones y la confianza para hacerlo posible, puede haber una oportunidad.»

Masakazu Eguchi

Como seguramente lo recuerda el fandom de Mega Man, salvo por el experimento que fue Network Transmission en el GameCube, la totalidad de la saga estuvo compuesta de títulos portátiles, por lo que Nintendo Switch es una consola más que adecuada para un digno regreso.

Fuente: NintendoEverything