Mapa de Breath of the Wild está basado en una ciudad japonesa
La publicación The Verge entrevistó a Hidemaro Fujibayashi y tuvo algo muy interesante que decir sobre el mapa de Zelda: Breath of the Wild.
Hidemaro Fujibayashi, quien fue el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, admitió que usó como base el mapa de la ciudad japonesa de Kyoto para crear el del juego que está en tanto Wii U como Nintendo Switch.
El director expresó que al comenzar a ver el juego, Link estaba en un campo vacío y simplemente caminaba tratando de trazar un mapa dándose una idea de la distancia y de dónde deberían estar los puntos de referencia. Entonces tomó un mapa de Kyoto y la puso encima del de Zelda, imaginando que iba a lugares que conocía de la vida real.
Les era fácil ya que el staff estaba bien familiarizado con Kyoto, así que las conversaciones se hacían más rápidas y fluidas. El director de arte, Satoru Takizawa, habló sobre lo mismo, agregando que era fácil ya que hay muchos puntos turísticos en Kyoto, como los templos y los altares. Él pensó que debido a que si ir desde punto famoso A hasta el punto famoso B tomaba una cierta cantidad de tiempo, se hizo fácil envisionar cómo se traduciría al mapa del juego.
Fuente: The Verge