Megaman 11 Primeras impresiones [Demo]

megaman 11

Hace poco, a través de las redes sociales, se anunció que estaba disponible una demo del próximo juego del famoso bombardero azul de Capcom; Megaman 11 es una realidad, y en este espacio queremos contarte que tal nos ha parecido el juego, cuya versión de prueba ya se encuentra disponible en la e-shop de Nintendo switch.

Siempre, en mis análisis o reseñas que he hecho con anterioridad, me centro en aspectos como jugabilidad, gráficos y apartado técnico, historia, banda sonora y efectos de sonido, entre otras; pero en este caso hablaré de una forma muy superficial de cuatro aspectos fundamentales para mi concepto, trataré de no extenderme mucho, pues la idea es que cuando salga el juego completo, tenga un análisis al detalle de este título.

Jugabilidad

Megaman 11 de inicio te permite seleccionar varios niveles de dificultad, desde un nivel para los que apenas se inician en la saga, hasta un nivel para los veteranos de la serie que buscan un verdadero reto, los movimientos del personaje pueden hacerse tanto con el D-Pad, como con el stick analógico, cosa que se agradece, pues en mi caso, la cruceta es la idónea para este tipo de juegos.

Algo que me llamó la atención fue el sistema doble mega, el cual tiene dos habilidades, una es que te permite ralentizar un poco todo lo que hay en pantalla, así como también ganar potencia extra en tus ataques. Un añadido muy bueno que influye mucho a la hora de derrotar a ciertos enemigos, pero ojo, no es por tiempo ilimitado, una vez activado, debe ser cancelado antes de que el sistema se sobre caliente o puedes tener problemas.

Gráficos

Esta parte fue la que me pareció mas floja de todas, pues la verdad esperaba un poco más, no quiero decir que sean malos gráficos, pero se puede mejorar algo de aquí a la versión final, los sprites tanto del personaje como de los enemigos que vi en pantalla cumplen, el escenario lo veo muy básico, pero tiene su identidad y es acorde al jefe de turno.

Banda sonora

Este aspecto destaca, pues la música de los juegos de esta saga tienen algunas composiciones que han sido icónicas a lo largo de la historia de los videojuegos, por eso me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que este apartado será uno de los más destacados del juego en su versión final, por esta parte no es mucho que pueda decir, pues solo pude escuchar algunas piezas, que de verdad me gustaron bastante.

Diseño del juego

Hasta ahora el diseño de niveles mostrado me ha parecido aceptable, según la dificultad puedes tener más check points, algo que me agrada pero me desagrada a la vez, pues los juegos de megaman tienen esa dificultad característica desde la NES, aunque como dije, es según la dificultad que tu escojas, entonces si quieres retos a la vieja escuela, tienes esa opción.

El diseño del nivel de la versión de prueba es bueno, lo que quiere decir que la versión final del juego pueden ser niveles realmente sorprendentes, salvo alguna novedad desagradable.

Anexos

Algunos detalles que cabe resaltar de este Megaman 11 en su versión de prueba son el hecho de que puedes ajustar el brillo, ya que como lo dije en el apartado de gráficos, el colorido de este juego es muy bueno, por eso poder ajustar el brillo para que disfrutes de los gráficos de una manera adecuada o que se ajuste a tu forma de jugar o del lugar en el que te encuentres; otro detalle es que el idioma de los textos puede cambiarse al Inglés, Español, Alemán, francés, Japonés, Chino, Italiano; pero los audios solo pueden estar en Japonés o inglés, en mi caso jugué con textos en Español e idioma de los audios en Inglés.

Conclusión sobre Megaman 11

Como conclusión quiero decir que el juego tiene buena pinta, y se ve que los desarrolladores han trabajado para satisfacer a los fans, pues ya llevaban muchos años sin un título de estas características que evocan esas buenas épocas.

Solo les diré que la decisión de si comprarlo o no es tuya, por mi parte, le daré una oportunidad.

Les dejamos el trailer de la pre orden a continuación.

Espero que este pequeño escrito te motive y le des una oportunidad a este Megaman 11, título que promete mucho. Ojalá cumpla.

Ahora dinos, ¿Piensas adquirir el juego para Nintendo Switch?

Coméntanos, nos gustaría saber tu opinión.

Gracias por pasarte a leer y recuerda, un día sin jugar es un día perdido.

Un abrazo grande.

Pipe