Miyamoto afirma que en Nintendo han «Dominado» Unreal Engine
Epic Games ya confirmó que la Nintendo Switch soporta el potente Unreal Engine Toolkit, pero ahora desde Nintendo afirman haber experimentado y dominado el uso del motor gráfico para su uso en el futuro.
Desde un punto de vista técnico podemos decir que la Nintendo Switch es una maravilla, con un chip NVidia que soporta los últimos engines modernos como lo son Unreal, CryEngine y Unity hasta ahora, y al parecer el motor FrostBite de EA se agregaría a la lista con la salida del nuevo FIFA 2018 en unos meses para la consola.
Shigeru Miyamoto recientemente habló en una reunión de inversionistas de como en los estudios internos de Nintendo han estado por algo de tiempo siendo apoyados y ayudados, beneficiándose con el soporte de las compañías creadoras de estos motores gráficos, permitiendo una facilidad mayor para el desarrollo de nuevos programas en la consola tanto para Nintendo como para compañías externas a ellos, comentó como cualquier estudio podia tomar un juego desde PC y portearlo rápidamente a la Switch gracias a la tecnología de NVidia del sistema y su soporte completo a los motores de Unreal y Unity, similar a lo dicho previamente que reportamos en nuestro sitio.
Pero Miyamoto también habló de como en los propios equipos internos de Nintendo han estado investigando Unreal hasta el punto de entender totalmente como funciona a exactitud y poder darle el mejor uso posible para sacar el mayor potencial posible.
«Estas facilidades para desarrollo de Software también han sido dadas para los desarrolladores internos de Nintendo» les comentó a los inversionistas en Kyoto.
«También, aunque diversos desarolladores de Software en America y Europa han afirmado tener habilidades superiores a los desarrolladores del Oriente cuando se trata de técnicas desarrollo de software, los desarrolladores en Nintendo han dominado ahora tecnologías como Unreal Engine, y sus habilidades ahora son comparables a las de los desarrolladores del Occidente. Nuestros desarrolladores ahora con tantos nuevos conocimientos y habilidades están mas emocionados que nunca con la idea de crear nuevo Software»
Mientras Miyamoto aun no confirma si los juegos futuros usarán estos Engine, su compañero Shinya Takahashi deja claro la perspectiva de la compañía, que siempre ha considerado una «alta prioridad» y le da una enorme importancia al crear sus propias herramientas de desarrollo para tener el mejor rendimiento y capacidad posible, ademas de para tener el control total de sus propias creaciones.
«Con nuestras plataformas previas, crear nuestros propias herramientas de desarrollos era nuestra prioridad» dijo Takahashi a los inversionistas. «Sin embargo, desde el inicio del desarrollo de Nintendo Switch, hemos estado enfocados en realizar un entorno en el cual una gran veridad de desarrolladores Third-Party pudieran ser capaces de desarrollar software compatible sin muchas complicaciones, por eso la hicimos completamente compatible con Unreal y Unity al igual que con nuestras propias herramientas al igual que antes. Como resultado, incluso compañías con pocos desarrolladores ya han comenzado a hacer juegos para la Nintendo Switch»
Esto significa que probablemente Nintendo no use engines externos, pero con esto tienen una facilidad y soporte de desarrolladoras Third-Party al igual que haciendo cada vez mas posible para las compañías externas, incluso con muy pocos trabajadores, poder traer mas títulos a su consola. Nintendo usará el conocimiento ganado no solo para facilitar el trabajo de otros, sino que también significa que con lo aprendido al estudiar los motores gráficos de otras compañías harán juegos que se verán mejor que nunca antes.