Miyamoto no está interesado en desarrollar un MMORPG

Shigeru Miyamoto es un reconocido diseñador de videojuegos de Nintendo, creador de sagas como Super Mario, The Legend of Zelda, StarFox, entre otras. Y como era de esperarse, el día de hoy asistió a la 2018 Computer Entertainment Developers Conference en la cual tocó varios puntos interesantes que veremos a continuación.

Uno de los primeros puntos a tocar fue el peso que tienen los juegos móviles en la actualidad, siendo estos los más frecuentados por la gente gracias a la extensa cantidad de teléfonos inteligentes que hay en mercado. A lo que Miyamoto respondió con una broma mencionando que la DS ya cumplía esa función antes que pudiera decir «Steve Jobs está haciendo Touch».

Otro tema del cual se habló fue el éxito de Minecraft, siendo este uno de los juegos mas vendidos de la historia, a lo cual Miyamoto dijo: «Creo que el increíble éxito de Minecraft es Sorprendente». Miyamoto además comenta que él pensó en crear un juego de bloques y construcción al mismo estilo de Minecraft, sin embargo hubieron problemas de decisiones con el género del juego lo cual llevó a que finalmente el proyecto fuera abandonado. Sin embargo al ver Minecraft, Miyamoto quedó sorprendido por el diseño de este y cómo todos podían disfrutarlo.

Él más interesante tema a tocar fueron los MMORPG. Miyamoto comenta lo siguiente: «Hace unos años, cuando los MMORPG se estaban poniendo de moda, yo no quería hacer uno (…). Me canso fácilmente de las cosas, no me gusta estar en un juego solamente». Miyamoto explicó que el sistema que tenían los MMORPG de desarrollo se basaban en un constante desarrollo para un mismo título, lo cual no iba con su estilo; En vez de eso prefiere pasar al siguiente juego al finalizar uno.

Por último, se le preguntó a Miyamoto de dónde vienen las ideas, a lo que respondió que todo el mundo tiene ideas constantemente, pero las buenas ideas se le aparecieron en momentos de relajación.

Fuente: Kotaku