El NES Mini cesa production en Japón y América

Nes Mini NES Classic Edition Nintendo Mundo N

A pesar del gran éxito que ha tenido, el NES Classic Edition, conocido también como el NES Mini, no va a ser producido más.

Durante el día 13 de Abril surgió la noticia que Nintendo no haría más el exitoso producto basado en su consola de 8-Bits en América, a pesar de haber vendido 1.5 millones de unidades, horas después se confirmó el mismo destino para la versión de Japón, el Nintendo Classic Mini Family Computer.

Esto es lo que representativos de Nintendo comentaron a IGN:

“En el transcurso de Abril, los territorios NOA (Nintendo of America) recibirán los últimos cargamentos de los sistemas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año. Alentamos a cualquiera que este interesado en obtener el sistema revisar el inventario en tiendas en cuanto a disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores conseguir el sistema, y por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a la respuesta de los consumidores, y apreciamos enormemente el increíble nivel de interés de consumidor y apoyo por este producto.”

Adicionalmente fue agregado:

“NES Classic Edition no se supone que fuera un producto continuo, a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, sí agregamos cargamentos extra a nuestros planes.”

El cese de producción incluye el NES Classic Controller. En cuanto a la versión Japonesa, esto es lo que dice el sitio web oficial del Nintendo Classic Mini Family Computer:

“本商品は、一旦生産を終了しております。生産を再開する場合は、改めてホームページでご案内させていただきます。(2017年4月14日)”

Lo que significa:

Este producto ha cesado producción temporalmente. Cuando resuma la producción será notificado de nuevo en la página principal. (14 de Abril de 2017)

Vale la pena aclarar que el texto: “生産を再開する場合” (“seisan o saikai suru baai”), también puede traducirse como “en caso de resumir la producción”. Lo que quiere decir que no es seguro si van a fabricar nuevamente el producto o no. En el comunicado del NES mini a IGN también fueron ligeramente ambiguos al decir “por este año”.

En estos momentos no hay más información oficial, y en la comunidad se especula que la razón para acabar con la producción del Nintendo Mini es para no competir consigo mismos por el Nintendo Switch.