Niantic desea mejorar los gimnasios en Pokémon GO
Pokémon GO estuvo entre los juegos más populares del 2016, sin embargo su apego fue fugaz, y claramente Niantic quiere que eso cambie. Se sabe que este año Pokémon GO presentará 3 grandes actualizaciones, sin contar la segunda generación Pokémon, lo que quiere decir que aún tenemos mucho por ver de este gran juego.
En una reciente entrevista de parte de Polygon, el gerente de producto de Pokémon GO, Tatsuo Nomura, comenta que los Gimnasios Pokémon necesitan desesperadamente una mejora.
«Los gimnasios necesitan mucho más trabajo, estamos tratando de mejorarlo y hacer un cambio más grande en el funcionamiento del sistema. En realidad, creo que necesitamos un poco más de tiempo para saber como lo estamos haciendo».
Siendo que el juego ya ha sido lanzado hace ya un buen tiempo, Niantic ha tenido tiempo de recapacitar y darse cuenta que necesitan un nuevo sistema de batalla en los Gimnasios Pokémon. Renovar el sistema de batallas es una de las tareas pendientes que tiene Niantic ahora mismo.
Sin embargo, los gimnasios que ahora tenemos no son lo que muchos esperábamos para Pokémon GO. Nomura comentó las diferencias entre el MMO que es Pokémon GO, y el RPG que son los juegos canónicos Pokémon que conocemos.
«Tendríamos que definir lo que son Gimnasios de una manera que funcione en un juego móvil. Por ejemplo, nosotros no tenemos… lo que serían los personajes no jugables (NPC). Así no es como el juego funciona. Somos un MMO, y esperamos que las personas jueguen contra otras personas».
En los juegos canónicos de Pokémon, el jugador tiene que recorrer entre 8 distintos gimnasios con el objetivo de derrotar a cada uno de los entrenadores. Sin embargo en Pokémon GO todo esto cambia, ya que uno mismo puede ser el entrenador de un gimnasio Pokémon pero también puede ser destronado, habiendo constantemente batallas entre jugadores. Pese a esto, los jugadores no tienen ningún tipo de contacto directo.
«Esperábamos que más gente jugara esta parte, y mucho de esto es equilibrio del juego y conocimiento de las mecánicas, algo que necesita refinarse».
En una entrevista dada por el canal alemán Wired, el CEO de Niantic, John Hanke, reiteró las observaciones de Nomura acerca del problema con los gimnasios.
«Es un juego muy limitado el de los gimnasios. Simplemente no funciona tan bien como nos gustaría. Vamos a revistar ese aspecto del juego, para que haya más trabajo en equipo y los jugadores tengan más incentivos».
Solo nos queda esperar a los fieles jugadores de Pokémon GO para ver que sucede, esperando con ansias que este sea uno de las 3 grandes actualizaciones que se espera ver en este año.
Fuente: Polygon