Nintendo ya no sacará a la venta ninguna edición clásica de consolas anteriores

Doug Bowser Nintendo Classics

El CEO de Nintendo of America lo hizo oficial en una reciente entrevista con un prestigioso medio.

Tras el éxito de las versiones clásicas del NES y del SNES hace ya un par de años cada cierto tiempo la especulación por un tercer producto nostálgico de Nintendo aparece de forma inevitable; sin embargo, ya tiene algún tiempo que no se toca el tema, llevando por la completa incertidumbre la respuesta de la pregunta de toda la comunidad, por lo menos hasta hace poco.

En una reciente entrevista con The Verge, el presidente de Nintendo of America decidió responder a las inquietudes de los coleccionistas y nostálgicos acerca de una hipotética N64 Classic Edition u otras posibilidades similares. A grandes rasgos Doug Bowser manifestó entre otras cosas que desafortunadamente esta es una etapa ya superada, lo que matizó diciendo lo siguiente:

«Nuestro foco ahora se encuentra en plataformas dedicadas como Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Creo que las experiencias que han visto en las consolas clásicas ya se encuentran disponibles en Nintendo Switch, por lo que por ahora es donde está nuestro énfasis.»

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Estas declaraciones comprueban lo que algunos ya suponíamos, ya que al colocar los juegos de aquellas grandes máquinas en Nintendo Switch como recompensa del online se reduce la demanda por estas exitosas ediciones clásicas. No obstante esto, es posible que ante el aumento de suscriptores del servicio cualquier otro proyecto enfocado por ejemplo en la GameCube aparezca en un futuro en Nintendo Switch; después de todo, sus juegos nunca aparecieron en la Virtual Console y la consola híbrida es compatible con el adaptador para los controles de la conocida máquina lanzada en 2001.

Bowser comentó asimismo que además de esto, no se contempla todavía suspender el soporte de Nintendo 3DS, ya que lo consideran un elemento importante de cara a la entrada de posibles nuevos jugadores, por lo que aunque no podemos dar por descontado que habrán nuevos juegos, parece que todavía le quedan algunos ases bajo la manga a la portátil tridimensional.

Fuente 1: NintendoSoup

Fuente 2: AreaJugones