Nintendo Labo será parte de un interesante experimento educativo

Nintendo repartirá kits de Nintendo Labo en varias escuelas de los Estados Unidos.

Una característica muy importante de la gran N ha sido sin duda su gran ojo para las nuevas ideas. Esto quedó muy patente en enero del presente año, en aquella oportunidad se nos habló durante un día entero acerca de una “nueva experiencia de juego” que ciertamente ha dado de qué hablar. Pese a no estar enfocado al público principal de Nintendo Switch, Nintendo Labo es muy ciertamente uno de los productos más creativos de la última década.

Desde su lanzamiento se ha dicho que tiene un gran potencial como herramienta educativa, la Gran N lo sabe y está camino a dar el siguiente paso en este aspecto.

Mediante una partnership con Institute of Play, una institución dedicada a la enseñanza lúdica en los Estados Unidos, serán repartidos un número todavía no determinado de kits de Nintendo Labo en varias escuelas en aquel país. De acuerdo con los promotores de la iniciativa, se espera que alrededor de 2 mil estudiantes de entre 8 y 11 años de edad participen. A decir de la gente de Institute of Play, Nintendo Labo tiene muy claros elementos que le permitirían marcar diferencia en el campo educativo.

“Siempre estamos en busca de nuevas tecnologías que combinen la mejor forma de aprender junto al espíritu lúdico, y en Nintendo Labo hemos encontrado un acercamiento que inspira tanto como innova en ambas areas. Los profesores en el programa piloto ya se están dando cuenta del encaje natural que nace entre Nintendo Labo y las aulas, y ahora podremos llevar esta misma dinámica a escuelas de todo el país”. Señalaron personeros de la institución, acerca de los afamados kits de cartón.

Actualmente se lleva a cabo una prueba piloto con profesores de todo el país norteamericano a fin de introducirlos al manejo de Labo en las aulas. Se estima que en esta primera fase participarán cerca de 100 centros educativos de todo el país.

Fuente: Areajugones