Nintendo priorizará al público casual en el segundo año de Switch

Nintendo siempre ha estado dirigido a un público casual de jugadores, y con el reciente éxito de Switch la compañía nipona no ha querido perder la tradición. Claro está, que ha diferencia de sus consolas de anteriores generaciones como Wii y Wii U, Nintendo ha logrado que nuevos jugadores que antes no disponían de una consola de Nintendo acaben por adquirir una, y gracias a esto algunas compañías Third Party empezaron a apoyar Nintendo.

Pese a esto, Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha dejado claro que no desea perder el principal concepto de Nintendo de atraer a jugadores casuales, y una prueba de ello es Nintendo LABO. Esto ha sido confirmado por Ascii, un diario japones, el cual entrevistó a Kimishima acerca de este tema.

Ascii – En el primer año (de Nintendo Switch) muchos jugadores experimentados se fijaron en la consola.

Kimishima – Como era de esperarse, los jugadores experimentados han entendido el concepto (de Nintendo Switch) después de su salida. Dicho esto, después del lanzamiento de Super Mario Odyssey, el número de familias con una consola de Nintendo comenzó a aumentar lentamente.

Ascii- ¿Así que tu plan es aumentar el número de audiencia casual en este segundo año (de Nintendo Switch)?

Kimishima – Sí. Ciertamente hay muchos jugadores casuales que ignoran los juegos normales. ¿No deberíamos ampliar la audiencia al hacer pensar a la misma gente, «Nintendo Switch se ha convertido en un tema enorme recientemente, tal vez debería probarlo»?

Para explicar mejor el significado de lo que dije, Nintendo Labo fue anunciado en el momento (la gente lo sintió). Muchas personas parecen haber estado sorprendidas por estas noticias.

Fuente: NintendoSoup

Vía: Ascii