Nintendo retrasa Metroid Prime 4 hasta nuevo aviso, aquí las razones

metroid prime 4 nintendo Mundo N

Tras casi 2 años, Nintendo rompe el silencio sobre la última entrega de Metroid.

Desde su anuncio en el E3 de 2017, Metroid Prime 4 ha sido una de las mayores incógnitas del Nintendo Switch. Pues desde dicho anuncio, la Gran N había guardado absoluto silencio sobre la nueva aventura de Samus Aran. Todo parece indicar que hace algunas horas finalmente ha sido contestada la gran pregunta, aunque no cómo esperábamos.

Muy temprano el día de hoy en su canal de YouTube, los de Kyoto difundieron este video en el que se da la tan esperada explicación. En el mismo, Shinya Takahashi nos comenta que el desarrollo de la tan esperada cuarta entrega de Metroid Prime se retrasa por motivos que se pueden considerar lógicos.

De acuerdo a Takahashi-san, aunque Metroid Prime 4 se encontraba en una etapa de intermedia a avanzada de su desarrollo se decidió hacer borrón y cuenta nueva. Esto debido a que lo mostrado hasta el momento a nivel interno no correspondía con los estándares de desarrollo y el posible producto final probablemente tampoco daría los resultados esperados; pese a que en principio no parece ser buena noticia, hay un consuelo para el fandom en este anuncio.

Durante el video asimismo se dijo que a partir del anuncio el juego se encuentra en manos de Retro Studios. Desarrolladora de la trilogía original y de los que sin duda se espera que realicen un buen trabajo.

Aunque esto significa un retraso que sin duda trascenderá la barrera del año 2019, podemos estar seguros que lo que se viene promete bastante.

Fuente: Planeta Gaming