Nintendo sobrepasa los 750 millones de consolas vendidas desde 1983

Nintendo all consoles total sales

Famicom y Nintendo Entertainment System fueron tan solo el inicio.

36 años después del debut de la Famicom, la Gran N parece estar camino de otra época como aquella en la que dominó el mercado a placer tras salvar la industria. Desde aquel lejano 1983 se ha recorrido un largo camino en el cual hemos visto desde errores hasta aciertos por parte de la compañía, pero todos ellos marcados por la innovación y sagas tan legendarias como Fire Emblem, Zelda, Mario y Pokémon.

Cada una de las anteriores y otras tantas también muy famosas han aparecido en varias de las consolas que han salido a la venta durante este período y han estado presentes en casi todo el planeta desde el inicio. Ello nos lleva a preguntarnos cuántas de las famosas máquinas han estado a la venta en estas casi 4 décadas y la respuesta no puede ser más impresionante; a la fecha y desde la aparición de la consola de 8-Bit se han vendido 752 millones de consolas en todo el mundo, con Nintendo Switch como serio candidato a llevarla todavía más alto.

A continuación te compartimos el detalle de las ventas totales de cada una:

  1. Nintendo DS: 154 milllones
  2. Game Boy: 118.6 millones
  3. Wii: 101.6 millones
  4. Game Boy Advance: 81.5 millones
  5. Nintendo 3DS: 75.4 millones
  6. NES: 61.9 millones
  7. SNES: 49.1 milones
  8. Nintendo Switch: 41.6 millones
  9. Nintendo 64: 32.9 millones
  10. Nintendo GameCube: 21.7 millones
  11. Wii U: 13.5 millones

Cada una de todas estas muy a su manera nos ha traído grandes experiencias que sería muy difícil replicar en una consola de la competencia, ya que Nintendo siempre ha tenido la innovación como consigna y siempre se las arregla para sorprendernos. Estos impresionantes números son el reflejo de ello y podemos estar seguros de que todavía van por más.

Fuente: Planeta Gaming