“No es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch”: Furukawa

actualización

Durante la ronda de preguntas y respuestas entre Nintendo y diversos inversionistas, Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía de Kioto mandó un claro mensaje. 

La sesión de preguntas y respuestas entre directivos de Nintendo y altos inversionistas ha dejado mucha información, entre esas noticias se encuentra una declaración de Furukawa, quien fue claro al señalar que si bien Switch ha recibido mucho apoyo de terceras compañías, no es realista esperar ports de todos los grandes juegos en la híbrida de la gran N.

“Creemos que ofrecer a nuestros consumidores una selección amplia de software es extremadamente importante de cara a la operatividad de nuestras plataformas. Es por esto por lo que damos la bienvenida a un buen y variado número de títulos de muy distintas editoras. Incluso así, pienso que no es realista esperar que todos los grandes juegos lleguen a Nintendo Switch”, señaló Furukawa.

El directivo japonés continuó argumentando:

“Siempre estamos hablando con los editores que lanzan juegos de forma activa en Nintendo Switch que estaría bien que siempre se amolden a las características únicas de una consola que permite jugar tanto en casa como fuera de ella, incluyendo un modo portátil que permite jugar en multijugador local.

Teniendo en cuenta el apoyo de terceros que está teniendo Nintendo Switch, yo esperaría que el número de videojuegos de editoras externas se incrementen mucho más. Esto es lo que realmente permite que el negocio de Nintendo Switch siga el camino correcto”.

Fuente: Nintendo Everything

Vía: Vandal