Pokémon Sword & Shield: Descifrado el enigma de los números

Pokémon Trainer numbers

Algunos usuarios en Twitter han identificado el significado de uno de los misterios de los más recientes trailers de la última entrega de Pokémon.

En la medida que cosas nuevas aparecen acerca de los últimos juegos de Pokémon, resalta un detalle que en todas y cada una de estas ocasiones se ha hecho notar. Y es que tanto líderes de gimnasio como los protagonistas aparecen con un uniforme muy parecido al del fútbol soccer y otras disciplinas al momento de enfrentar a los primeros por su respectiva medalla.

Sobre el outfit del protagonista no hay tanto qué decir; está más que comprobado que se trata de la fecha en la que el trailer correspondiente fue difundido y ayer no fue la excepción, ya que siendo 8 de julio vimos al avatar con una elástica que tiene el dorsal 78 impreso en ella, lo más probable es que a medida que se acerque el 15 de noviembre sigamos viendo otros diseños enfocados en las próximas fechas; sin embargo, ¿Qué hay de los líderes de gimnasio?

Desde la aparición del primero hasta los 2 revelados el día de ayer se ha visto que tienen unos números que en principio podían asociarse al número de algún pokémon de su mismo tipo del Pokédex Nacional (Ya vimos que hay números arriba de 800, aunque no aparezca en el juego sigue siendo parte del concepto y de algún modo se solucionará); no obstante esta primera y posiblemente obvia asociación, otra teoría más precisa y coherente ha surgido y que incluso permite anticipar alguna característica de ellos o de alguno de los que están pendientes de ser revelados.

Resulta que algunos fans japoneses han identificado en la vestimenta de los 4 líderes de gimnasio que se conocen por el momento, un artificio numérico que se viene usando en aquel país desde los tiempos de los beepers (Es conocido por toda la industria el famoso 765 -na mu go- de Namco, que aparece en un buen número de juegos de esta compañía), el cual consiste en utilizar los números según sus distintas pronunciaciones en japonés para formar palabras. En el caso de los líderes de gimnasio de los nuevos juegos de Pokémon, se trata de algún atributo de ellos o del tipo que representan.

Así tenemos por ejemplo que el 831 de Milo se pronuncia «Yasai», que se traduce como verdura o pasto. De parte de Nessa tenemos el 049, cuya lectura sería «Oyogu» (Nadar), Bea con el 193, que se lee «Ikusa» (Batalla, pelea) y por último Allister con el 291, el cual se lee «Nikui» (Odioso, molesto). Muy sugestivo para un entrenador de pokémon fantasma de su nivel, ¿No es así?

Pese a que la revelación del Gigantamax el día de ayer es algo significativo, aún quedan algunos meses para otras sorpresas y por supuesto, otros 4 líderes de gimnasio, por lo que sin duda alguna nos esperan cosas muy interesantes en los próximos trailers de esta nueva edición de Pokémon.

Fuente: NintendoSoup