Productor de Yoshi’s Crafted World sale al paso por las críticas al juego

De acuerdo a algunos jugadores, el último título de Yoshi está resultando demasiado fácil.

Luego de varios meses de espera y alguno que otro retraso, el pasado mes de marzo finalmente llegó a Nintendo Switch Yoshi’s Crafted World. Un juego que tiene como protagonista al dinosaurio más querido y simpático de los videojuegos y que asimismo se anticipaba que sería una digna secuela espiritual de Yoshi’s Wolly World (Nintendo 3DS, Wii U); aunque el juego está respondiendo gratamente a la expectativa creada alrededor suyo, hay cosas que al parecer no han sido del gusto de todos.

En las pocas semanas que lleva el título a la venta y aunque hay mucha gente satisfecha con él, he podido ver -al menos en mi país- que en muchos grupos de venta de videojuegos mucha gente lo estaba poniendo a la venta a los pocos días; aunque todos, incluidos los vendedores, aseguraban que se trataba de un buen juego ¿Cómo se explica esto? Lo terminaban muy rápido por considerarlo muy fácil.

Lo anterior es solo una muestra y un ejemplo localista de lo que ha estado pasando desde el lanzamiento; ya que pese a que la opinión favorable respecto del juego de Yoshi es prácticamente unánime, también lo es la posición de que se encuentra entre los juegos más sencillos del año; algo que incluso ha sido demostrado colocando 2 piedras sobre el control. Como cabría esperar de un mundo en el que la información fluye tan rápido como la luz, todo este feedback ha llegado a oídos de Nobuo Matsumiya, quien hizo parte del equipo a cargo de Yoshi’s Crafted World y su reacción no se haría esperar.

A decir de Matsumiya-san, quien comentara a Nintendo Dream acerca de las críticas a la dificultad del juego, se quiso diseñar una experiencia que fuera del gusto de todos y que cualquiera pudiese disfrutar sin importar su destreza y que asimismo, parte del reto se encuentra en rejugar los niveles una y otra vez para encontrar los cachorros de Poochy que están ocultos, entre algunos otros secretos. Algo muy comprensible teniendo en cuenta que Yoshi es uno de los personajes con más fans dentro del universo nintendero, en el que además compite con Kirby por el título del más adorable.

Yoshi’s Crafted World salió a la venta el pasado 29 de marzo y es compatible con tus amiibos de Yoshi anteriores, por lo que no te preocupes de conseguir alguno nuevo.

Fuente: Vandal