Recuerdos de Nintendo en las salas recreativas

Nintendo en el arcade: Mario Bros., Donkey Kong

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión relataremos un poco de aquellas vivencias y anécdotas sucedidas en los salones arcade con presencia de Nintendo. 

Nintendo no solo ha tenido éxito en las consolas caseras, antes de la llegada de la Famicom Dysk System a Japón, ya existían títulos de la gran N en las salas recreativas, la mayoría gozaban de gran popularidad, como Donkey Kong en 1981 y Mario Bros. arcade de 1983.

Dichos juegos devoraban las monedas o fichas de los pequeñines de aquella época, los cuales intentaban obtener los mayores logros y récords posibles, creando un gran sentido de competencia entre los jugadores, todos se esforzaban por mejorar.

En la década de los noventa, aún había muchas máquinas arcade de Nintendo en algunas tiendas o parques de entretenimiento y yo era de esos niños que solía gastarme el dinero de mis domingos que me daban mis padres en esas recreativas.

Pero no solamente Donkey Kong y Mario Bros. triunfaban en las arcade de Nintendo, también Popeye fue un título exitoso que nos hacía pasar horas de diversión, el juego VS Ice Climbers de igual forma aportaba su grado de regocijo a los jugadores.

Quien no recuerda llegar a las salas recreativas y buscar el área donde estaban los juegos de Nintendo, a mí me gustaba mucho hacer eso, llegaba buscando Donkey Kong Jr. un título que me parecía bastante entretenido, después jugaba un poco a Popeye y recorría prácticamente todas las máquinas de la gran N del lugar.

Otros títulos interesantes eran Sky Skipper y Punch – Out, podíamos pasar horas jugando sin que llegara el momento del aburrimiento, claro, siempre y cuando quedaran algunas monedas o fichas en nuestros bolsillos, la diversión estaba garantizada.

Un juego del que tengo buenos recuerdos es de Excitebike, pues a pesar de que estaba disponible en el Nintendo NES, jugarlo en las máquinas arcade era muy interesante, otro clásico que también tenía presencia en algunas salas era Wild Gunman, un añejo juego de disparos.

Anécdotas y vivencias en las salas recreativas hay bastantes, si al igual que yo tuviste la fortuna de invertir parte de tu dinero en las arcade de Nintendo y a cambio obtuviste horas de diversión, fuiste un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los invada.