Recuerdos de Nintendo NES: Kid Icarus

Kid Icarus para NES

Saludos cordiales amigos lectores, en esta ocasión en la sección del recuerdo traemos a un título clásico de culto, el nacimiento de uno de los ángeles más queridos de los videojuegos, sí, estamos hablando de la primera aventura de Pit y los orígenes de Kid Icarus de la vieja Nintendo NES. 

Kid Icarus (El mito de la luz: El espejo de Palutena) nació el 18 de diciembre de 1986 en Japón para la Family Computer Disk System y llegó a la NES norteamericana en julio de 1987, es un juego hermano del primer Metroid, pues utiliza el mismo motor y fue realizado por el mismo equipo desarrollador, el famoso Nintendo Research and Development 1 (NR&D1), encabezado por el genio de la compañía nipona Gunpei Yokoi.

El juego es de estilo plataformas ambientado en la mitología griega, tenemos a un ángel llamado Pit que intenta desesperadamente rescatar a la princesa Palutena, quien fue tomada prisionera por Medusa, ¿Se les hace conocida la historia?, a mí también.

Quien no recuerda aquellos días que tomábamos el mando de nuestro NES y pasábamos horas jugando a este gran título, ir adquiriendo diversos power ups, al mismo estilo de Metroid, vamos mejorando nuestras flechas, recolectando ítems que nos serán de gran ayuda para ir lidiando las batallas que nos iremos encontrando en el camino.

Si en Mario Bros. recolectamos monedas, en Kid Icarus se utilizan los corazones para adquirir y comprar ítems, cabe destacar que es un título con dificultad alta y que se deben dominar perfectamente los patrones de movimiento de nuestro personaje y de los enemigos, de lo contrario sufrirán para terminar el juego.

El objetivo es obtener los tres tesoros sagrados: El Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegaso, para poder vencer a la malvada Medusa y liberar a la princesa Palutena de las garras del inframundo, y recuperar la paz en la tierra del Ángel.

Con el paso de los años Kid Icarus se ha convertido en un título de culto, una obra maestra de Nintendo muy querida por sus aficionados.

Tiene su secuela en Game Boy llamada Kid Icarus: De Mitos y monstruos, además de un excelente juego que salió para Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising, de los cuales estaremos escribiendo en las próximas entregas.

Si al igual que yo tuviste la fortuna de disfrutar este gran juego, eres un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los invada.