Recuerdos del Game Boy Advance: Mega Man Battle Network 1

Mega Man Battle Network

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N. Hoy toca mencionar la primera incursión de la franquicia Mega Man en los juegos influenciados por estilo RPG, un título que gozó de gran éxito en Japón y que colaboró a engrandecer el basto catálogo de la consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, nos referimos a Mega Man Battle Network 1. 

Este título vio la luz en el país del sol naciente el 21 de marzo de 2001 y algunos meses después llegó a Estados Unidos, logró colocarse rápidamente en el gusto de los jugadores, pues era un videojuego lleno de guiños y referencias a las primeras aventuras de la saga original de Mega Man, aparecían Fireman, Gutsman,  entre otros.

El juego tiene la temática de batallas en la red cibernética (www.), fue desarrollado y publicado por Capcom, contó con la producción del que es considerado el padre sentimental de Mega Man, el señor Keiji Inafune y la dirección de Masahiro Yasuma.

Los robots masters muestran grandes cambios en su apariencia, pues en esta ocasión eran llamados Net Navis y son una especie de seres cibérneticos con vida propia, Mega Man es controlado por un niño llamado Lan Hikari y recibe el nombre de MegaMan.EXE.

Antes de continuar debo mencionar que cuando supe la existencia de este título me llamó mucho la atención ver a un Mega Man con tantos cambios y con una historia tan distinta a las presentadas en la saga original y en la saga X, pero una vez que empecé a jugarlo me encantó su trama, su interacción con los demás personajes, cuando inicié no paré hasta terminarlo. Ahora sí, continuemos.

Algo novedoso de Mega Man Battle Network 1 fue el sistema de combates, el cual es descrito como una mezcla de acción en 2D y un juego de rol por turnos el cual se desarrolla en un campo de batalla en la red.

A medida que vamos derrotando enemigos, iremos adquiriendo diversos chips de batalla que pueden ser cañones, granadas, rayos eléctricos, habilidades de los jefes, etc.

Dichos ítems nos servirán para derrotar a Lord Willy, que es nada más y nada menos que Dr. Willy, ¿Recuerdan que les comenté que este juego estaba lleno de guiños y referencias a las primeros títulos de la saga original del bombardero azul?.

Si al igual que yo disfrutaste este gran título al máximo, eres un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, que la nostalgia los invada y nos encontramos en la siguiente entrega de la sección del recuerdo de Mundo N.