Recuerdos del Game Boy Color: Wario Land 3

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, agradable miércoles tengan ustedes, en esta oportunidad mencionaremos a un título que pertenece a los títulos más preciados del catálogo de la querida portátil Game Boy Color, nos referimos a Wario Land 3. 

El entrañable juego Wario Land 3 vio la luz en el año 2000, tanto para Japón como para Estados Unidos, es obra del recordado equipo de trabajo Nintendo Research and Development 1, y el diseñador fue el exitoso Hiroji Kiyotake, nada más y nada menos que el diseñador original de Wario y Samus Aran de Metroid.

Wario Land 3 nos envolverá en una aventura llena de desafíos y dificultad, comparte muchas mecánicas con su antecesor Wario Land 2, pero es más completo, el aspecto humorístico de Wario es más notable.

Aquí el objetivo será recuperar las cinco cajas musicales que se encuentran a través de la isla, pues Wario está encerrado en un mundo que está dentro de una caja musical, por lo tanto el bigotón regordete, antítesis de Mario hará todo lo posible por salir de ahí.

Un aspecto que me llamó mucho la atención son algunos minijuegos, como cuando Wario al más puro estilo de Tiger Woods deberá jugar al Golf para progresar dentro de la aventura, solo que Wario no echará una pelota al hoyo, sino a sus enemigos.

Deberemos recorrer las cuatro secciones en que se divide la isla, norte, sur, este y oeste y explorar todos los rincones en busca de las valiosas cajas musicales. Wario posee varios estados que sin duda harán reír a más de uno, podemos observar a Wario gordo, aplastado, quemado, mareado, zombie, bola, vampiro, entre otros.

Sitios especializados como GameSpot e IGN consideran a Wario Land 3 uno de los mejores juegos de Game Boy Color, digno de calificaciones casi perfectas.

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran juego de Wario, sin duda fuiste un afortunado y si no lo haz hecho es ampliamente recomendado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.

Fuentes de consulta y recopilación de datos: Calificación de Wario Land 3 en GameSpot