Recuerdos del Game Boy: Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Kid Icarus: Of Myths and Monsters

Saludos estimados lectores y seguidores de Mundo N, hoy en la Sección del Recuerdo traeremos a la memoria una de las grandes joyas del catálogo del viejo Game Boy, Kid Icarus: Of Myths and Monsters.

Este genial juego fue desarrollado por el mítico equipo de trabajo Nintendo Research and Development 1, encabezado por el histórico Gunpei Yokoi y publicado en 1991para la portátil Game Boy.

Es de los pocos juegos que se lanzaron en Estados Unidos y que nunca vieron la luz en Japón, a pesar de contar con gran popularidad y ser considerado por algunos sitios especializados y aficionados como un título de culto.

En esta segunda aventura de Pit, luego de la original de Nintendo NES, otra vez encarnamos al Ángel Celestial para rescatar a Angel Land de los ataques malignos de Orcos.

La historia narra que la Diosa Palutena tuvo un terrible sueño, su querida Tierra del Ángel había sido atacada por un ejercito de demonios.

Pero lo que se creía ser un simple sueño se terminó convirtiendo en realidad, pues un adivino le confirmó a Palutena que efectivamente dichos ataques comandados por Orcos sucederían.

Palutena mandó llamar a su caballito de batalla, el fiel y noble Pit, quien se envuelve en una travesía llena de retos, enemigos y obstáculos para cumplir con la misión encomendada.

Pit debe reunir los tres tesoros sagrados, Las Flechas de Luz, La Armadura de Plata y Las Alas de Pegaso, éstas últimas de muy grande utilidad, al igual que en la primer entrega de Kid Icarus podremos adquirir ítems para mejorar nuestra salud, poder de armas, etcétera.

En algunos casos el mismísimo Zeus pondrá a prueba la fuerza y capacidad de Pit para otorgarle un arma especial si logra pasar algunos entrenamientos.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters es un plataformero lleno de acción, fue creado por el mismo equipo de trabajo y utiliza el mismo motor de juego de Metroid II: Return of Samus, por lo que se consideran títulos hermanos.

Sí te gustó la reseña de esta obra de culto de Nintendo para Game Boy, con gusto hazlo saber en la caja de comentarios. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los acompañe.