Recuerdos del Game Boy, Metroid II: Return of Samus

Metroid II The Return of Samus

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo. La primera Game Boy de Nintendo tuvo muchas joyas de juegos en su catálogo, uno de esos preciados títulos fue Metroid II: Return of Samus, desarrollado por el mismísimo Nintendo Research & Development 1, encabezado por el genio Gunpei Yokoi. 

La segunda aventura de Samus Aran vio la luz el 26 de agosto de 1991 en norteamérica, y es un juego hermano de Kid Icarus: Of Myths and Monsters, creado el mismo año para la consola pórtatil de la gran N y ambos usan el mismo motor de desarrollo.

Algo novedoso de este título es que añade un contador de Metroids que nos indica cuantos nos hacen falta para llegar al jefe final, y al derrotar a un Metroid se logra desbloquear nuevas áreas del juego.

Para lograr su objetivo en esta ocasión Samus dispone de sus conocidas armas y artículos como power beam, misiles, morph ball, rayo de hielo, rayo de ondas, y diversos accesorios como las high jump boots, su clásico traje varia suit y el screw attack o ataque destructor.

También se añaden nuevos ítems de gran utilidad, Spazer y el rayo de plasma, el más poderoso de todos los rayos, de igual forma se introdujo la aracnoesfera (Spider Ball), la bola resorte, el salto espacial, entre otros.

Metroid II: Return of Samus ayudó en gran medida a mantener fuerte la presencia de Game Boy, pues trajo consigo una serie de aspectos novedosos como uso del espacio y sonido que fueron del gusto de los jugadores, la revista Nintendo Power le otorgó una puntuación de 4.5/5

A pesar de que el título salió al mercado solo en blanco y negro eso no fue impedimento para afianzarse como un buen juego, tuvo su versión a color en 1999 para la Game Boy Color llamado Metroid II: Return of Samus DX.

Su más reciente remake fue lanzado 15 de diciembre de 2017 de nueva cuenta para una consola pórtatil la Nintendo 3DS y se tituló Metroid: Samus Returns.

Si al igual que yo disfrutaste este juego al máximo, eres un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los acompañe.