Recuerdos del Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus Uprising

Saludos estimados amigos de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión nos referimos a un juego bastante bien diseñado, una de las joyas de la consola portátil Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising. 

El título fue lanzado al mercado por Nintendo en Japón el 22 de marzo de 2012 y al día siguiente en Estados Unidos, fue creado por la extinta Project Sora, la desarrolladora que encabezaban Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, nada más, por lo que la calidad del juego estaba asegurada desde el principio.

Desde su anuncio en la conferencia del E3 2010, el cual fue acompañado de un avance, levantó algarabía entre los aficionados de la saga Kid Icarus, pues aunque la franquicia posee pocos títulos, los juegos protagonizados por el ángel Pit cuentan con una numerosa cantidad de fanáticos alrededor del mundo y algunas páginas especializadas los han catalogado de culto.

En esta tercera aventura de Pit, (debemos recordar que la franquicia nació en Famicom Disk System en 1986 y también cuenta con un juego en el viejo Game Boy en 1991), el personaje angelical vuelve para derrotar a las renacidas fuerzas de Medusa y su ejército del inframundo y por supuesto a Hades.

Pit en esta ocasión cuenta con la mayor novedad añadida respecto a sus entregas anteriores,la Diosa Palutena le ha otorgado el don de vuelo, que le permite volar, aunque solo por cinco minutos, la jugabilidad es muy buena e invita a pasar horas divirtiéndose con este genial título.

Kid Icarus:Uprising cuenta con un total de 25 capítulos y uno más donde puedes enfrentar a todos los jefes del juego, Pit y la Diosa de la luz Palutena tienen el aspecto gráfico y apariencias que muestran en Super Smash Bros. Brawl de Wii.

El título cuenta con críticas positivas, Official Nintendo Magazine le otorgó 91% de calificación y Famitsu le concedió un perfecto puntaje de 40/40 ambas fuentes destacaron el sistema de combate al cual se refirieron como «El alma del juego».

Si quieres conocer más sobre esta joya del Nintendo 3DS, te invitó a que mires el video de Kid Icarus:Uprising en el canal de Youtube de Mundo N. El cual te dejaré aquí abajo.

Si tuviste la oportunidad de disfrutar este gran título eres un afortunado y si no lo haz hecho es ampliamente recomendado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y nos encontramos en la siguiente entrega.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yU9wPYkJnGE]