Recuerdos del Nintendo 64: Banjo – Kazooie

Recuerdos del Nintendo 64: Banjo - Kazooie

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, en esta oportunidad traeremos a la memoria un juego que marcó historia, que nos brindó horas y horas de diversión en el Nintendo 64, y que nunca debe faltar en nuestra colección, nos referimos a Banjo – Kazooie. 

Banjo – Kazooie es un juego de los típicos hechos por RARE, excelente en todos los aspectos, este plataformero en 3D, dejó una profunda huella entre los jugadores de Nintendo 64, y a día de hoy diversos sitios especializados lo siguen colocando como uno de los mejores títulos de la consola nintendera.

Este nostálgico juego vio la luz en 1998 y en la aventura tomábamos el papel de un simpático oso llamado Banjo y su compañera de travesías Kazooie, una ave muy querida también por los fanáticos de la saga.

A lo largo de la trama del juego se verán inmiscuidos en un sinfín de peripecias, todo con la firme intención de encontrar a la hermana de Banjo, Tooty, quien ha sido secuestrada y tomada presa por la malvada Bruja Grutilda.

El par de aventureros tendrá que recurrir a la ayuda del chamán Mumbo Jumbo, al igual que a otros personajes que conforme avance el desafío irán apareciendo.

En lo personal es un juego que recuerdo con mucho cariño, los personajes lucen simpáticos, bien diseñados, considero que el juego, en sí, pertenece a la época dorada del Nintendo 64, junto con Donkey Kong, Mario 64 entre otros.

Banjo – Kazooie posee múltiples y divertidos retos en los que se debe ser muy ágil para salir adelante, pero sin duda nunca deja de ser divertido, es una referencia inmediata cuando se menciona a los mejores títulos de la mencionada consola.

En este juego se fomenta la exploración, de una manera no lineal, posee algunas características similares a Donkey Kong 64, también hecho por RARE, joyas de dicha compañía que tristemente desde 2002 ya no produce títulos para Nintendo, pero que sin duda el legado y la historia de obras magistrales quedan para siempre.

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran título, sin duda fuiste un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.