Recuerdos del Nintendo 64: GoldenEye 007, clásico de clásicos

Saludos estimados lectores de la Sección del Recuerdo de Mundo N, les escribe Pancho Megaman para recordar este juegazo de Rare para Nintendo 64, el mítico GoldenEye 007.

Hablar del título GoldenEye 007 del Nintendo 64 es referirse a uno de los juegos más exitosos, vendidos y recordados de esa consola nintendera.

A la fecha de hoy se sigue manteniendo en el gusto de muchos jugadores amantes de las películas del agente especial James Bond.

GoldenEye 007 es un juego del género de disparos en primera persona (FPS) lanzado al mercado en 1997, desde su aparición recibió críticas altamente positivas.

Con el paso del tiempo, logró vender más de 8 millones de copias, una cantidad bárbara sí tenemos en cuenta que el Nintendo 64 vendió cerca de 33 millones de aparatos.

Acá teníamos que ir consiguiendo ciertos objetivos que se nos iban asignando, debemos ser muy cuidadosos y minuciosos durante las misiones para no fallar y fracasar en la misma, cualquier error, cualquier titubeo, hará que se complique la travesía.

Los modos de juego disponibles son: Seleccionar Misión y Multijugador, ambos eran demasiado interesantes, en cualquier opción que se elija la diversión estará asegurada.

Los personajes que se involucran en esta trama son: Lógicamente James Bond el 007, Natalya, Alec, Xenia, Dmitri, entre otros.

En el apartado de armas tenemos desde los poderosos lanzacohetes, granadas, cuchillos, minas remotas, escopetas automáticas, entre muchas otras.

A GoldenEye 007 se le considera como un aporte fundamental al género FPS, revolucionó en gran medida lo hecho por juegos previos como Doom y Wolfenstein 3D y se volvió un título de culto. Adorado por miles de aficionados que a la fecha lo siguen recordando con gran cariño.

Poder jugar en 3D también brindó una experiencia agradable a los más frenéticos aficionados de la exitosa franquicia del super agente especial y es referencia inmediata cuando se habla de los mejores títulos del género FPS a lo largo de la historia.

Anécdotas, recuerdos y vivencias sobre GoldenEye 007 hay muchísimas. Pero si te gustó la reseña de esta gran obra de Rare para Nintendo 64 deja tu opinión en la caja de comentarios.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la próxima ocasión y que la nostalgia los acompañe.