Recuerdos del Nintendo DS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda Phantom Hourglass

Saludos estimados lectores de la sección del recuerdo de Mundo N, en esta ocasión mencionaremos a un título que no debe faltar en nuestra colección de la portátil Nintendo DS, nos referimos a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Comencemos. 

El juego vio la luz en Japón el 23 de junio de 2007 y llegó al continente americano el 1 de octubre de ese mismo año, es el lanzamiento número 14 de la saga The Legend of Zelda, cuenta con gráficos en 3D y usa las características del Nintendo DS, las cuales son la pantalla táctil y el micrófono.

El título recibió críticas mixtas, pero forma parte de una de las franquicias más veteranas y exitosas de Nintendo, por lo que al final de cuentas, fueron más los comentarios positivos respecto a este juego. En Japón durante su primer mes en el mercado fue el videojuego más vendido con 302,887 copias.

Diversas estimaciones colocan al juego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass con ventas de alrededor de más de cinco millones de unidades, situándose entre los títulos más redituables de la franquicia.

Solo por debajo de Twilight Princess, el cuál vendió más de 8 millones entre las versiones de Nintendo Wii y GameCube. Ocarina of Time con más de 7 millones y medio y el original The Legend of Zelda de Nintendo Nes con poco más de 6 millones y medio de copias vendidas.

En esta nueva aventura de Link, navegará los mares para tratar de salvar a su amiga Tetra, la cual ha caído en manos del malvado Bellum, Link como el héroe experimentado que es utilizará todos sus recursos para lograr su objetivo, para lo cual echará mano del martillo, el bumerán, la caña de pescar, las flechas, su escudo, entre otras armas y objetos para abrirse camino rumbo a la victoria.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass recibió calificaciones de 90% en Metacritic y 89% en Game Rankings, el sitio especializado en videojuegos Game Informer le otorgó una puntuación de 9.5/10. Lo cual lo convierte en un título muy bien calificado y una excelente opción para jugar en Nintendo DS.

Si al igual que yo tuviste la oportunidad de disfrutar este gran juego, fuiste un afortunado. Soy su amigo Pancho Megaman desde México y que la nostalgia los acompañe.

Recopilación y consulta de datos: Metacritic , Atomix , Game Informer